Descubro El Por Qué Mi Yorkshire Terrier Tiene Mala Respiración: Causas

La mala respiración en los Yorkshire Terrier puede deberse a una variedad de problemas de salud, incluyendo las alergias, el asma, el resfriado común, la gripe, la sinusitis, la infección de las vías respiratorias superiores o la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Los síntomas pueden incluir tos, estornudos, dificultad para respirar, respiración sibilante o rápida y/o silbidos al respirar.

Si su Yorkshire Terrier tiene mala respiración, es importante llevarlo al veterinario para que pueda diagnosticar y tratar la causa subyacente.

Las alergias son una de las principales causas de mala respiración. Los alérgenos comunes que pueden causar alergias en los perros incluyen el polen, el moho, los ácaros del polvo y las proteínas de los alimentos.

El asma es otra causa común. Está se caracteriza por una inflamación y estrechamiento de las vías respiratorias, lo que dificulta la respiración.

El resfriado común y la gripe son otras posibles causas. Estas infecciones virales de las vías respiratorias pueden ser muy incómodas para los perros y pueden causar síntomas como tos, estornudos, dificultad para respirar y falta de apetito.

La sinusitis también suele provocar una mala respiración en los Yorkshire Terrier. Asimismo, se caracteriza por la inflamación de los senos paranasales, lo que puede causar drenaje nasal, tos, dificultad para respirar y/o dolor de cabeza.

Descubro El Por Qué Mi Yorkshire Terrier Tiene Mala Respiración: Causas

¿Cómo puedo evitar que sufra de mala respiración en el futuro?

Para ayudar a evitar que tu Yorkshire Terrier tenga problemas de respiración en el futuro, asegúrate de que el perro esté en un ambiente limpio y libre de humo.

Además, es importante llevarlo al veterinario para que le hagan un examen anual y para que se le administren vacunas adecuadas.

Leer también:  ¿Por Qué El Rottweiler Es Uno De Los Perros Más Fieles?

Yorkshire terrier: Sus principales problemas de salud

Mi perro no respira bien

Deja un comentario