La orina es una forma de excreción para los perros, y tienen que orinar con frecuencia para mantener un balance adecuado de líquidos en el cuerpo.
La cantidad de orina que produce un perro puede variar según la edad, raza, tamaño y condición física. Los perros sanos y en buena forma física orinan de una a cuatro veces al día.
Sin embargo, si tu perro está orinando con más frecuencia de lo normal, puede ser un signo de un problema de salud. La diuresis excesiva o poliuria puede ser causada por varios factores, incluyendo enfermedades del riñón, diabetes, hipertiroidismo e infecciones urinarias.
Si lo hace en mayor cantidad, consulta a tu veterinario para descartar cualquier problema de salud. En algunos casos, la diuresis excesiva puede ser causada por el estrés o la ansiedad. Los perros que están estresados pueden orinar con más frecuencia de lo normal.
¿Tiene una infección de las vías urinarias?
Las infecciones de las vías urinarias pueden ser dolorosas y molestas para los perros, y si no se tratan, pueden conducir a complicaciones más graves.
Si sospechas que tu perro puede tener una infección de las vías urinarias, llevarlo al veterinario para que lo evalúe y le diagnostique el problema.
MARCAJE EN PERROS (¿Por Qué Orina En Tantos Lugares?)
¿Por qué mi perro bebe mucha agua y orina mucho? – ¿Es normal o está enfermo?
¿Orina en exceso debido a un problema renal?
Puede ser que tu perro tenga un problema renal si está orinando con mucha frecuencia o si sus orinas son muy diluidas.
Si notas que está orinando con más frecuencia de lo normal o si sus orinas son un poco más diluidas de lo habitual, entonces es posible que tenga un problema renal.
Además, si tiene un problema renal, es importante que acudas al veterinario para que le hagan una revisión y le receten el tratamiento adecuado.
¿Orina en exceso debido a un tumor o cáncer?
Orinar en exceso puede ser un signo de varios problemas de salud, incluyendo infecciones del tracto urinario, enfermedades del riñón o del hígado, diabetes o tumores.
Si orina en exceso y además presenta otros signos de enfermedad, como pérdida de apetito, cansancio o vómitos, entonces es importante que lo lleve al veterinario para que realice un diagnóstico y tratamiento adecuados.