¿Qué Hago Si Veo A Un Perro Abandonado?: ¿Cómo Puedo Ayudarlo?

La primera pregunta que debemos hacernos es si estamos ante un caso de abandono o de perro extraviado. Para ello, podemos fijarnos en si el perro está en un lugar desconocido para él, si está enfermo o si tiene algún tipo de daño.

Si está en un lugar conocido para él y está en buenas condiciones, lo más probable es que se trate de un perro extraviado. Si, por el contrario, está en un lugar desconocido para él, está enfermo o tiene algún tipo de daño, lo más probable es que se trate de un caso de abandono.

Una vez que hayamos determinado si se trata de un caso de abandono o de extravío, debemos actuar en consecuencia.

Si se trata de un caso de abandono, lo primero que debemos hacer es llamar a la policía o a las autoridades competentes para denunciar el hecho y poder así actuar en consecuencia.

Si, por el contrario, se trata de un perro extraviado, lo primero que debemos hacer es buscar a su dueño para devolverlo a casa.

En cualquier caso, si vemos a un perro abandonado o extraviado, debemos actuar de inmediato y no dejarlo solo, ya que corre el riesgo de que le pase algo.

¿Qué Hago Si Veo A Un Perro Abandonado?: ¿Cómo Puedo Ayudarlo?

Puntos importantes para que tengas en cuenta:

  • Lo primero que debe hacer es llamar a su municipio o al condado y reportar el animal.
  • Si está en un área rural, puede intentar buscar al dueño del perro si tiene una forma de identificación, como un microchip.
  • Si no tiene forma de identificación, lo mejor es llevarlo a un refugio de animales o a una protectoras de animales para que puedan buscar un hogar adecuado para él.
  • Alimentar al perro abandonado puede ser difícil, ya que no se sabe cuánto tiempo lleva sin comer, por lo que es mejor dejarlo en manos de profesionales.
  • No es recomendable intentar domesticar un perro abandonado, ya que puede ser muy estresante para él y puede resultar en una mala experiencia para usted.
  • Los abandonados pueden estar enfermos, por lo que es importante no tocarlos sin protección y dejar que sean atendidos por profesionales.
  • Suelen tener miedo, por lo que es importante acercarse a ellos de forma lenta y tranquila para no asustarlos.
  • Si decide adoptar un perro abandonado, asegúrese de llevarlo a un veterinario para que le haga un chequeo completo y le dé todas las vacunas necesarias.
  • Pueden tener problemas de comportamiento, por lo que es importante estar dispuesto a trabajar con ellos y educarlos.
  • Son seres vivos que merecen una oportunidad, por lo que si puede ayudar de alguna forma, no lo dude.
Leer también:  ¿Por Qué El Rottweiler Es Uno De Los Perros Más Fáciles De Cuidar?

¿Qué hacer cuando encontramos un perro abandonado?

¿Cómo ayudarlo si esta abandonado?

Suelen estar muy asustados y necesitan mucho cariño y paciencia. Lo primero que debes hacer es llamar a un refugio de animales para que te den instrucciones sobre cómo acercarte al perro y llevarlo con seguridad hasta el vehículo.

Si está muy asustado, es posible que tengas que llamar a una ambulancia de animales.  Cuando lleves al perro al refugio, asegúrate de proporcionar toda la información que puedas sobre dónde lo encontraste y cualquier otra información que pueda ser útil.

Deja un comentario