¿Cuáles son los 8 beneficios del Doga?

El doga se trata de una actividad que se ha convertido en tendencia en los últimos tiempos, ya que es una actividad de relajación muy buena para los perros y sus amos. Pero ¿Cuáles son los beneficios del doga? Pues, esta práctica tiene una serie de ventajas que quizás no te quieras perder. A continuación te vamos a mostrar cuales son todos los beneficios del doga y más información para que aprendas mucho del tema.

Beneficios del Doga

El doga no solo se ha dado a conocer por una actividad de mera relajación, sino que también brinda una serie de beneficios muy buenos para ti y principalmente para tu perro.

Socializaciones

El doga, se puede practicar en lugares especializados para eso o puedes aprende como hacer doga en casa. Pero, en caso de que vayas a clases de Doga con profesionales, vas a tener la oportunidad de que tu perro pueda socializar con otras personas y otros perros.

Además, los perros aprenden a concentrarse y relajarse cuando se encuentran con otros animales o con personas desconocidas. Esto ayuda mucho a los perros que sufren de niveles de nervios y miedos frecuentemente.

Aprender a controlar los impulsos

Los perros son animales que hacen muchas cosas por instinto, ese instinto les permite hacer las cosas por impulso. En el momento de practicar el Doga, los perros comienzan a trabajar mucho la relajación, la concentración y la obediencia.

Por ello, el doga es una actividad que ayuda mucho a que los perros se puedan controlar en el momento que sientan sus instintos y sus impulsos. Por ejemplo, salir corriendo a perseguir a otros animales como ardillas, pájaros, etc.

Leer también:  ¿Cómo hacer Doga en casa? Trucos y ejercicios

Libera tensiones

En el momento de hacer doga, comienzas a hacer actividades relajantes y de estiramientos de los músculos, debido a que después de una salida a pasear o de un día de trabajo, una sesión de relajación ayuda a que se liberen todas las tensiones que se puedan llegar a tener.

Por ello, el doga incluye en su estructura una parte de masajes y estiramientos, ya que de esta manera se pueden ayudar a relajar los músculos.

Circulación

En el momento de poner en práctica el doga, se llega al momento de hacer las mejores poses del yoga para perros, las cuales se encuentran completamente adaptadas para ellos y ayudan a mejorar mucho la circulación de su sangre.

El estímulo que se le hace a los perros con las poses, ayuda a que la sangre llegue mejor a los diferentes lugares del cuerpo de tu perro. Adicionalmente, los masajes que se le hacen a los perros al inicio de las sesiones también ayudan a la estimulación del tránsito de sangre.

Cuáles son los beneficios del doga

Previene la Obesidad

El doga, es una actividad que aunque se hace con relajación y con delicadeza, es una actividad física que ayuda a que tu perro pueda evitar la obesidad. Además, es una excelente opción para los perros ancianos, que no pueden hacer actividades físicas fuertes y con el doga hacer ejercicio en su cuerpo sin molestias.

La obesidad es una condición que puede afectar mucho la salud de tu perro, por lo que es ideal que evitemos que le afecte en cualquier momento.

Mejora el vínculo entre tu perro y tu

Cuando se hacen las actividades del doga con tu perro, se llevan a cabo caricias, masajes y actividades en conjunto. Cada una de ellas, ayuda a que tu perro y tu tengas la oportunidad de mejorar mucho el vínculo afectivo entre los dos.

Leer también:  Mejores poses de yoga para perros

Los vínculos afectivos entre los perros y sus amos son sumamente importantes para que vivan felices y para que se puedan llevar a cabo diferentes procesos como el de entrenamiento, recuperación de enfermedades y amor.

Flexibilidad

Las poses del Doga, ayudan a mejorar la flexibilidad que los perros ya que con cada una de ellas se estiran mucho más los músculos y esto ayuda a que poco a poco se pueda tener mucha flexibilidad en cada una de sus extremidades.

Esto le da muchos beneficios a la movilidad de los huesos y los músculos de tu perro.

Ayuda a diversas condiciones de salud

En el momento de hacer Doga, puedes tener todos los beneficios que ya te hemos mencionado. Pero, gracias a todos estos beneficios, se pueden tener otra serie de puntos a favor, tales como:

  • Ayuda a controlar los síntomas de la Hipersensibilidad.
  • Mejora a los perros que sufren de depresión.
  • Los perros que sufren de ansiedad, puedes tener muchas mejoras de la mano de los beneficios del doga.
  • En el caso de los perros que sufren de estrés, pueden tener muchas mejoras en esta condición.
  • Para las fobias, puedes mejorar mucho los síntomas. Por ejemplo, los perros a los que no les gusta que le corten el pelo o las uñas. Ya que aprenden a tener más confianza y menos miedo en estas situaciones con sus amos.
  • Para los perros con hiperactividad, las actividades de relajación como el doga pueden ayudar a tu perro a manejar estas conductas asociadas a la condición..

¿De que se trata el Doga?

El doga, se trata de una actividad de relajación que pueden llevar a cabo los perros junto con sus amos. El nombre de Doga viene de la palabra Yoga combinada con la palabra Dog, ya que el Doga es una adaptación del Yoga para perros.

Leer también:  ¿Qué es el Doga? Consejos, datos, beneficios y más

Además de ayudar a la relajación de los perros, también ayuda a que se pueda mejorar el vínculo de los perros con sus dueños y todos los beneficios que ya te hemos mencionado en los puntos anteriores.

Para aprender más sobre este tema, te invitamos a que ingreses en nuestro artículo de ¿Qué es el Doga? De esta manera puedes aprender mucho más sobre el tema y así hacer esta actividad de una forma correcta.

Esperamos que toda esta información sobre cuáles son los beneficios del doga te haya sido de ayuda para animarte a practicar esta actividad junto con tu peludo en tus tiempos libres.

Deja un comentario