¿Cómo realizar una bata de baño para perros?

Una bata de baño para perros es un accesorio que no puede faltarle a tu mascota, pues no solo hará que se vea cool durante los viajes a la piscina o al momento de la ducha en casa, sino que lo ayudará a secarlo para que evite contraer algún tipo de resfriado.

Descarga nuestro Curso Completo Edición 2023 de Ropa para Perros y emprende tu propio negocio. HAZ CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR

Bata de baño para perros

¿Es una buena idea que mi mascota tenga una bata de baño para secarse?

Déjame decirte que si es una buena idea, debido a que no solamente permitirá que tu mascota se vea chic en todo momento y además de que dará mucho de qué hablar, sino que también lo ayudará a no tener frío al momento de salir de su bañera en dónde lo duchas.
Sabemos bien que los perros son propensos a tener mucha gripe, por ello, debemos cuidarlos bien, mucho más al momento de bañarlos, pues algunas veces por vivir en zonas frías o simplemente por haber dejado una ventana abierta, nuestro perro puede enfermarse.

  Sí eres las personas que les gusta vestir bien a su mascota así sea en casa o en la calle, te recomendamos realizar una bata de baño con muchos materiales que tienes en tu hogar. Por otra parte, sí eres aquellas persona que le gusta el mundo de la costura lo mejor es que saques provecho de tus dones con este curso gratis confección de ropa para perros y comiences a emprender. Lo bueno es que no solamente te permitirá distraerte en tu tiempo libre, sino que te ayudará a tener ganancias económicas que serán una ayuda.

Cómo te indicamos anteriormente, muchos de estos materiales los tenemos en nuestros hogares, por ejemplon, requeriremos de aguja e hilo y el último se recomienda que sea de color de la tela que utilizarás para la bata de baño para perros.
Igualmente, requeriremos de tijeras tanto para recortar el patrón como para recordar la tela que utilizaremos. En cuanto a la tela, esta puede ser de un paño viejo que tengas guardado y ya no utilices.
Por otra parte, para el patrón necesitaremos lápices, bolígrafos, hoja o cartulina, esto te ayudará a poder sacar el molde de la bata de baño para perros
Y para poder realizar las medidas, necesitaremos una tela y también un centímetro.
Cuando ya tengas a la mano todos estos materiales, podemos iniciar con el proceso de confección de una bata de baño para nuestra mascota.

Leer también:  Cómo hacer una capa para perro

¿Cómo puedo confeccionarla para mi mascota?

BATA TOALLA -SALIDA DE BAÑO PARA PERRITOS-DIY.

Lo primero que tendrás que realizar será el patrón, y para ello requeriremos del centímetro con el cual le tomaremos la medida a nuestro perrito.
1. La primera medida que tendremos que tomar será del largo de nuestra mascota. Es decir, desde el inicio de su cuello hasta las patas traseras.
2. Cuando ya hemos finalizado con la medida anterior, tendremos que medir tanto el grosor de las patas delanteras de nuestra mascota como el largo de la misma.
3. Luego de ello, tendremos que ubicarnos en el costado izquierdo nuestra mascota y medir hasta el costado derecho pasando la cinta por la parte de abajo de nuestro perrito.
Cuando ya tengamos todas estas medidas, es importante mencionar que le trndremos que sumar aproximadamente 5 centímetros que vendrían siendo lo que se llevará de costura.

Te recomendamos que igualmente hagas el patrón de 3 tiras, una ella que será la más larga tiene que ser de la medida del grosor de tu mascota, se tiene que tomar la medida de su espalda pasarla por toda la parte inferior hasta volver al inicio y sumarle 8 centímetros más.

Las otras dos tiras serán de aproximadamente 5 cm de largo por 3 cm de ancho
Para poder hacer patrón tendrás que utilizar:

Estos son todos los patrones que requerirás para poder realizar la bata de baño para perros.
A continuación, te indicaremos cómo es el proceso de costura para que tu mascota tenga esta linda prenda para el momento de la ducha, la cual es una bata de baño para perros.

¿Cómo puedo iniciar a coser la prenda para mi canino?

Antes de comenzar a coser la bata de baño de perros tenemos que pasar todos tus patrones hacia la tela que utilizaremos, es decir, hacia la tela de paño.
Luego de que ya tengamos listo todos estos patrones, tendríamos que comenzar con la confección:

1. Lo primero será agarrar el rectángulo grande y los dos más pequeños que vendrían siendo la mitad de un rectángulo grande, luego del lado izquierdo tendrás coser el rectángulo pequeño y del lado derecho igualmente. Es importante destacar que esto no lo tienes que cerrar, pues para hacerlo requerirás de más tiras que, más adelante te indicaremos Cómo hacerlo.
2. Recuerda que no puedes cerrar la parte de las mangas pues por aquí las colocaremos. Para ello, tendremos que agarrar las tiras que vendrían siendo la altura por el grosor de sus patitas y cocerlas, estas quedarán como una especie de forro para tubos, estás mismas tendrás que insertarlas en el agujero que dejaste para que tu mascota pueda sacar sus pláticas y cocer estas tres partes por igual
3. Cuando ya hayamos  terminado ese proceso,  solamente tendremos que ubicar la parte media de la bata en cuanto a la altura y cocer las dos tiras de 5 cm de alto por 3 de ancho, pues por aquí es por donde pasará la tira más grande que es la que podremos cerrar la bata de baño para nuestra mascota.
Para finalizar, tendremos que cerrar solo hasta un poco antes de la mitad, pues debemos tomar en cuenta que nuestra mascota sacará su cabecita por la abertura de lo que vendría siendo el cuello de la bata de baño para perros

Leer también:  Como hacer un disfraz para perro

Deja un comentario