Blusa para perritas ¿Cómo puedo hacerlas?

A todos nos gusta que nuestra mascota siempre esté a la moda y utilice las últimas tendencias, por ello, tenemos una prenda de vestir ideal la cual debes conocer tanto cómo confeccionarle esta  ropa de nuestra mascota y es que en caso de que esta sea hembra, debemos saber cómo realizar una blusa para perritas.

Descarga nuestro Curso Completo Edición 2023 de Ropa para Perros y emprende tu propio negocio. HAZ CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR

Blusa para perritas

¿Qué materiales necesito para poder confeccionarle una blusa a mi perrita?

Para realizar una blusa para perritas necesitarás de una serie de materiales importantes que puedes conseguir en tu casa, en caso de que sea un emprendimiento, te recomendamos que la primera prenda que realices lo hagas con un material reciclado pues algunas veces solemos cometer errores al momento de la confesión.

A continuación, te indicamos cuáles son los materiales que requerirás para poder hacer la blusa y tomarle fotos cools. Dentro de ellos están:

  1. Hilo, aguja o una máquina de coser, lo ideal es que el hilo sea del color de la prenda de vestir que realizarás es decir de la tela.
  2. Unas tijeras con las que recortarás tanto el patrón como la tela que utilizarás.
  3. Bolígrafos, lápices o tizas para poder marcar tanto las hojas al momento de realizar patrón como la tela.
  4. Hojas de papel o cartulina pues aquí en dónde registrarás el patrón.
  5. La tela que utilizarás te recomendamos que la misma sea elástica para que se adhiera al cuerpo de tu mascota.
  6. También necesitarás una regla pues con ella podrás pasar el patrón hacia las hojas.
Leer también:  Como hacer un chubasquero para perro ¡Protégelo de la lluvia!

Una vez ya cuento con todos estos materiales tendrás que proceder a realizar el patrón, más adelante indicaremos cómo, pero no antes sin invitarte a descargar el curso de costura gratis para poder aprender a confeccionar ropa para mascotas.

Recuerda que no necesitas tener conocimientos previos para poder realizar la confección de ropa para mascotas. Pues aquí tenemos todas las herramientas que necesitarás para poder llevar a cabo este proceso, ya sea para tus mascotas o para la venta de este tipo de prendas de vestir.

¿Cómo puedo realizar el patrón para confeccionar la blusa para perritas?

Ahora bien ya conoces todos los materiales que necesitarás, lo primordial es realizar unas buenas medidas a tu mascota para que, al momento de realizar las blusas para perritas estás le queden bien.

Blusa para perritas

Lo primero que tendrás que hacer es:

  • Medir desde el punto medio de su espalda pasando la cinta por el alrededor de la parte inferior hasta llegar de nuevo a la superior y el punto medio de su espalda, a esta medida solamente tendrás que sumarle tres centímetros de más.
  • Luego tendrás que medir de un cuarto de su espalda hacia un cuarto de su pecho, esto para poder realizar las tiras de la blusa de tu mascota.

Ahora bien ya tienes estas medidas que son las únicas que requerirás para poder realizar esta prenda de vestir que vendría siendo la blusa para perritas tendrás que llevar a cabo el proceso de elaboración del patrón.

Para poder hacer un buen patrón para las blusas de tus mascotas tendrás que:

  1. Hacer un rectángulo grande tomando en cuenta la medida del ancho de tu mascota hasta el largo del quieres que le quede la blusa.
  2. Luego de ello deberás hacer dos tiras de aproximadamente dos cm y medio de grosor por el largo del cuarto de su espalda hacia el cuarto de su pecho.
Leer también:  ¿Cómo realizar una falda para perritas?

Cuando ya tengas estos dos patrones, solamente tendrás que pasarlos a la tela de la blusa de tu mascota, sin embargo, hay que destacar que las tiras de las mismas las puedes realizar de distintas maneras que más adelante te indicaremos cuáles son.

¿Cómo puedo comenzar a confeccionar la blusa para perritas?

Para comenzar a coser la blusa para perritas es importante destacar que, como te decíamos, esta puede tener diferentes tipos de tiras.

Puedes cortar tres y hacerlas con forma de clinejas, también puedes cortar varias y coserlas todas alrededor haciendo diseños muy bonitos. Recuerda que para poder diseñar ropa para mascotas lo ideal es tener una imaginación abierta que te permitirá llevar a cabo este proceso.

Ahora bien culminamos con estas ideas para las tiras de la blusa, te indicaremos qué debes hacer para poder confeccionarla, pues tendrás que:

  • Lo primero será agarrar el rectángulo grande y por la parte que irá hacia adentro, hacer una costura dejando siempre por dónde estará el cuerpo de nuestro perro y por dónde saldrá el mismo.
  • Luego de que ya tengas esto, tendrás que colocársela a tu mascota y hacer varios puntos claves que vendrían siendo donde colocarás las tiras, esto se hace así para que no queden ni muy unidas ni muy separadas y puedan sostenerle la blusa.

Luego de ello, claro está que se la tendrás que quitar para poder coser estas extremidades y listo, ya habrás llevado a cabo todo el proceso para realizar blusa para perritas.

BLUSA PARA PERRITA DIY

Deja un comentario