¿Cómo confeccionar calzones para perros?: Materiales y medidas

Sí eres de aquellas personas que le gusta la costura y quiere emprender su propio negocio haciendo ropa para perros, te recomendamos los calzones para perros, debido a que es una prenda que utilizarán sin importar el tipo de ropa que tu mascota tenga puesta. Si quieres conocer más acerca de la confección, los materiales, además de qué materiales debes utilizar para poder hacer los calzones para perros, te invitamos a seguir leyendo en este curso gratis de ropa para mascotas.

Descarga nuestro Curso Completo Edición 2023 de Ropa para Perros y emprende tu propio negocio. HAZ CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR

CALZONES PARA PERROS

¿Qué tipo de tela puedo utilizar para hacer calzones para perros?

Así como nosotras las personas utilizamos ropa, los animales también pueden y los perros no son la excepción. Para ellos hay botas, lentes, cadenas, zapatos, medias, pantalones, camisas, suéter, chaquetas, vestidos, bragas y hasta ropa interior, las cuales tienen muchos beneficios, más que todo para las cachorritas durante su etapa de celo, por ello, aquí conocerás más acerca de cómo confeccionar un calzón para perros

Ya sea que vayas a realizar esta prenda de vestir para vender o para tus perritos, lo ideal es que siempre utilices en una tela suave, como por ejemplo, el algodón, debido a que la mayoría de los perros no sufren alergias hacia esta tela.

Además de ello, también puedes utilizar las telas elásticas no solo porque también son muy suaves con la piel de tu mascota, sino que con ella no necesitarás ligas, las cuales algunas veces pueden apretarle la barriguita a tu mascota.

Leer también:  ¿Cómo realizar una bata de baño para perros?

DIY-Como Hacer un CALZONCITO para Mascotas - Modelo

Recuerda que no existen límites para confeccionar ropa para perros y menos si hablamos de su ropa interior, pues puedes hacer los distintos modelos, ya sea que le coloques lazos, tul o decoraciones específicas que combinen con la vestimenta de tu cachorro, más que todo cuando estos van a utilizar un vestido, pues mayormente estos son cortos y hacen notar la ropa interior de tu perrito.

¿Cuáles son los materiales que necesito para realizar un calzón para mi mascota?

Los materiales que requerirás para poder elaborar los calzones de tu perrito, serán una tela suave que, como te mencionamos anteriormente, lo ideal es que sea la tela algodón o alguna tela elástica. Además que el diseño debe ser bonito sobre todo si es para una perrita y si se lo colocarás con algún vestido, también puedes utilizar tu imaginación para la decoración y combinación.

Por otra parte, tenemos que utilizar un par de tijeras, unas especiales para telas y una escolar o dos tijeras escolares. Igualmente, es imprescindible tener reglas y un centímetro para poder hacer las medidas y también hacer el patrón de los calzones para perros.

CALZONES PARA PERROS

Además de ello, las hojas y lápices, en dónde podrás hacer el patrón el cual tendrás que recortar y pasar a la tela que vayas a utilizar.

Finalmente, tendremos contar con ligas, las cuales tienen que ser un poco gruesa y no tan agresivas con la piel de tu mascota, sobre todo si esta tiene muchos pelitos, pues se puede enredar y en caso de que no tenga muchos perritos también debes tener cuidado de que no le apriete mucho y le dejen marcas que se le pueda volver rosetones y requieras de ungüento para la curación.

Finalizada la lista de los materiales, tienes que tomar en cuenta que no necesariamente debes ser un experto, pues en este curso gratis de ropa para perros te enseñaremos todo al respecto de la creación de ropas accesorios y con este artículo que se trata de ropa interior para perro conocerás cómo realizar unos bonitos calzones para perros.

Leer también:  Moldes para disfraces de perros: Aprende cómo hacerlos

¿Cómo puedo sacar el molde para realizar la ropa interior de mi mascota?

Esta es una de las prendas de vestir más fáciles que puedes realizar debido a que solamente tendrá que:

  1. Tomar la medida desde un cuarto del torso de tu pero está medida tendrá que realizarse de abajo hacia arriba.
  2. Sin contar que tendrá que medir con el centímetro la parte superior e inferior de tu mascota

Una vez se realizan todas estas medidas, solamente tendrás que agarrar las hojas la regla y un lápiz o bolígrafo y con la medidas del cuarto de torso hacia arriba y el cuarto de torso hacia abajo, las vas a sumar para que quede un rectángulo grande, y aproximadamente en la mitad de rectángulo tendrás que realizar dos aberturas, estás vendrían siendo por dónde va a sacar las paticas tu mascota en los calzones para perros.

¿Cómo puedo comenzar a confeccionar los calzones para perros?

Para comenzar con la confección de los calzones para perros, tendrás que:

  • Primero deberás doblar justo en la mitad de la tela que ya habías recortado utilizando como ejemplo el patrón que anteriormente hiciste.
  • Cuando ya lo hayas doblado, solamente tendrás que coser los lados dándole una forma ovalada en la parte de abajo que vendría siendo la colita de tu perro.
  • Cuándo finalices con ellos, en la parte de arriba que vendría siendo por donde tu perrito va a meter el torso un doble de 1 cm hacia dentro y ahí meter a la liga de los calzones para perros para luego proceder a coser.

Como verás, ya tendrás la ropa interior de tu mascota lista para utilizar, sin embargo, puedes agregarles algunos detalles. En caso de que sea un calzón para perritas, podrías agregar de tul para que quede esponjoso y lo pueda utilizar con vestidos, en caso de que sea un perrito, puedes utilizar telas de aviones, carritos, azules y otra gran variedad de las que haya.

Leer también:  ¿Cómo hacer un disfraz de calabaza para perros con materiales reciclados?

Deja un comentario