¿Cómo hacer una camisa para perros?: Pasos fáciles y materiales

Para hacer una camisa para perros no hace falta ser un profesional, sino contar con los materiales como tijeras, aguja, hilo y telas que pueden ser retazos o hasta una camiseta vieja que vayas a botar a la basura. Permite que tu mascota siempre esté a la moda con estos pasos a seguir para hacerle una camiseta a tu canino.

Descarga nuestro Curso Completo Edición 2023 de Ropa para Perros y emprende tu propio negocio. HAZ CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR

HACER UNA CAMISA PARA PERROS

¿Cuáles son los materiales que necesito para hacer una camisa para perros?

Las mascotas, al igual que las personas, se pueden vestir para poder estar a la moda, en algunos casos, se le colocan camisas, pantalones y zapatos para protegerlos de las temperaturas del ambiente y hasta para que vayan a una fiesta canina o estén presentables en casa, así como sus dueños.

Si eres de aquellos que les gusta vestir a los perros, lo ideal es que realizar la propia ropa para perros tú mismo, pues no solamente podrás ahorrar en materiales, sino que adaptarás cada una de las vestimentas que tenga tu perro a tus gustos y hasta podrán utilizar el mismo color de ropa o modelo de, en este caso, camisa.

Si eres de aquellos que desea hacer una camisa para perros fácilmente, primero deberás contar con los siguientes materiales:

  • Tela: Esta puede ser nueva o también podrás utilizar alguna camisa vieja que tengas guardada o que quieras botar.
  • Hijo y aguja o máquina de coser: No es necesario tener una máquina de coser, sin embargo, te ayudará a realizar todo más rápido y fáciles, es importante que tengas hilos de distintos colores para poder coser la camisa para perro que harás.
  • Patrones: Con estos podrás saber cuál es la forma de la camisa para perros que realizarás.
  • Tijeras: Te permitirán cortar la tela, es bueno que estén afiladas para un mejor corte.
  • Regla y cinta métrica: Para realizar el patrón.
  • Tiza, lápiz o bolígrafo: Te permitirá pasar el patrón a la tela.
  • Cartulina u hojas: Con ellas podrás hacer el patrón.
Leer también:  Como hacer un suéter tejido para perro

Si deseas tener una buena cantidad de ropa para tu mascota, en este curso gratis de ropa para perros podrás encontrar no solamente cómo hacer una camisa para perros sino botas, gorros y hasta pantalones, sin embargo, aquí nos centraremos en las mejores camisas a la moda para perros.

Ayuda a que tu mascota esté protegida de las temporadas con temperatura baja con una linda camisa sin necesidad de ir hacia un mercado y adquirir una camisa para perros a un costo mayor del que gastarías realizándole una.

¿Cómo es el patrón para hacer una camisa para perros?

HACER UNA CAMISA PARA PERROS

Ahora bien ya cuentes con todos los materiales que, en su mayoría son reciclados para que así no tengas que gastar tanto dinero con materiales básicos que la mayoría de las personas tenemos en casa, deberás adquirir el patrón para poder hacer una camisa para perros.

En este curso gratis de ropa para perros, aprenderás a confeccionar distintas prendas, sin embargo, aquí solamente te dejaremos el patrón de la camisa para perros pero, si deseas conocer acerca de qué otras prendas puedes confeccionar, te invitamos a ingresar a los artículos de este blog.

Los pasos para sacar el patrón para camisa para perros que deberás tener son los siguientes:

  1. Medida del cuello: Con la cinta métrica deberás medirle el cuello a tu mascota y a la divirdirla a la mitad y agregarle dos centímetros.
  2. Medida de la espalda y pecho: Al igual que el paso anterior, sacarás la medida completa, luego la mitad y le sumarás dos centímetros.
  3. Largo: Aquí medirás desde el cuello hasta la espalda, más o menos hasta la altura que quieres que te llegue la camisa.
Leer también:  Como hacer buzos para perros ¡Espectaculares!

Para hacer el patrón, requerirás de la cartulina y lápiz, aquí solamente deberás hacer un cuadrado con el lado de arriba y abajo con la medida completa del cuello y a los lados con la mitad más dos centímetros (Esto deberás hacerlo para la barriga, espalda y cuello).

Para que comprendas mejor acerca de cómo sacar el patrón para camisa de perritos:

Camisa para perritos: Confección y estilo

Ya cuando poseas todos los materiales necesarios y el patrón para lograr realizar la camisa para tu perro, solamente quedará recortar la tela y seguir los pasos que te diremos a continuación.

¿Cuáles son los pasos a seguir para hacer una camisa para mi perro?

Ya sea que quieras aprender a hacer una camisa para perros para vestir a tu mascota o simplemente para emprender en el mundo de la venta de ropa para perros.

Es importante mencionar que, el tamaño del patrón dependerá del tamaño que tenga el canino, pues las medidas de un chihuahua son distintas a las de un pitbull, o las de un dálmata a las de un poodle, por ello, lo ideal es tomar bien las medidas.

Ahora bien, los pasos a seguir para hacer una camisa para perros son los siguientes:

  • Lo primero que deberás hacer es sacar el molde y luego pasarlo a la tela, para ello necesitarás la tiza, el lápiz o bolígrafo, es recomendable que siempre dejes un centímetro de más que vendría siendo el restante por donde coserás con la máquina o la aguja e hilo.
  • Cuando termines de realizar los trazados, con mucho cuidado, tendrás que recortar la tela, recuerda hacerlo muy bien, pues si te equivocas, esto podría influir en cómo quede el producto final.
  • Ya cuando termines con todo el proceso anterior, tendrás que agarrar las piezas de la espalda y el pecho, aquí coserás la tela de abajo hacia la mitad y luego desde arriba hasta tres centímetros hacia abajo.
  • Cuando culmines, procedes a seleccionar la pieza del cuello, esta tendrás que coserla en la parte de arriba de la tela que va en la espalda de tu mascota.
Leer también:  Cinturones para perros: Confección, materiales y pasos

Es importante que recuerdes dejarle el espacio correspondiente a las paticas del perro. Para terminar de hacer una camisa para perros, tendrás que hacer una costura en la orilla de la camisa, doblarás un centímetro la tela hacia adentro y comenzarás a coser.

¿Qué debo tomar en cuenta al momento de realizar la camisa para mi mascota?

Para poder hacer la camisa para tu perro, deberás tomar en cuenta que tu perro no sea alérgico a la tela que estés utilizando, pues muchas veces, suelen tener pequeñas erupciones porque son alérgicos al algodón o a la popelina.

Además, lo ideal es utilizar una tela que estire, para que tu mascota tenga mayor comodidad para respirar y correr, sumado a ello, que el largo de la tela de la barriga no llegue hacia sus genitales y se moje al momento de realizar sus necesidades.

Deja un comentario