¿Cómo hacer un chaleco tipo smoking para perros?

Existe una variedad de eventos a los que tu mascota puede ir, muchos de ellos son formales y otro informales. Para los momentos formales podemos utilizar flux, corbata, camisa y hasta un chaleco para perros, por ello, lo ideal es que tú mismo confecciones esta prenda de vestir para que tu mascota siempre esté lo más elegante posible.

Descarga nuestro Curso Completo Edición 2023 de Ropa para Perros y emprende tu propio negocio. HAZ CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR

Chaleco para perros

¿Cómo puedo comenzar a realizar un chaleco para perro?

Para poder iniciar con el proceso de confección del chaleco para perros requerirás de algunos materiales que puedes tener en casa o hasta puedes comprar en distintas tiendas, por ejemplo:

  1. Un par de tijeras, una te servirá para cortar el papel que vendría siendo el molde y la otra para cortar la tela, pues si las utilizas para una misma tarea puede que se desafile muy rápido.
  2. Igualmente necesitarás hojas o cartulinas en donde vas a poder hacer el patrón.
  3. Además de ello, los bolígrafos y lápices o tizas para poder tanto marcar las cartulinas o hojas como la tela.
  4. Para poder hacer las medidas tendrás que tener un centímetro.
  5. Para poder realizar el patrón de querida de una regla.
  6. Igualmente necesitarás tela, está tiene que ser del color de tu preferencia o si ya tu perro tiene un flux, lo ideal es que sea del mismo color.
  7. El hilo, la aguja o una máquina de coser te servirán para poder hacer la costura y la confección del chaleco para perros.
Una vez ya poseas todos estos materiales, tendrás que proceder a realizar las medidas para que el chaleco para perros quede lo más adaptado a tu mascota, y en caso de querer hacerlo para la venta, también deben aprender cuáles son las medidas de las otras razas de mascotas..

¿Cómo puedo comenzar a tomarle las medidas a mi mascota para hacer un chaleco para perros?

Para comenzar tendrás que agarrar el centímetro y:

Cuando ya hayas terminado de realizar estas medidas, lo único que tendrías que hacer es comenzar el proceso de la realización patrón. Como te das cuenta, no necesitas tener las medidas de sus patas, pues los chalecos no tienen mangas.

SMOKING O CHALECO PARA PERRO - ropa para perro

Para comenzar a realizar el patrón debes tener en cuenta que:

  1. Requerirás de un rectángulo grande que vendría siendo la medida del largo de tu mascota por el ancho de su torso en la parte superior.
  2. Luego deberás hacer otro rectángulo también con el inferior de tu mascota, para esto debes tomar el ancho de su parte inferior.

Cómo sabrás los chalecos no son completamente rectos, pues tiene unos picos. Estos los harás de las siguientes maneras:

  • Cuando ya tengas el rectángulo inferior tendrás que ubicar todo el centro de la prenda.
  • Cuando ya lo hayas ubicado, tendrás que tomar desde la parte inferior hacia la superior y medir aproximadamente 4 cm y marcar.
  • Tendrás unir la punta inferior de rectángulo del lado izquierdo hacia el centro ubicándolo en el inicio de 5 cm.
  • Cuando el proceso esté acabado, también lo tendrás que llevar a cabo, pero esta vez desde la punta inferior derecha hacia el inicio de los 5 cm.

Ahora bien te podrás dar cuenta que te queda una especie de picos los cuales conforman el chaleco para perros. Luego de haber hecho todo este proceso solamente tendrás que pasar dichos patrones a la tela que utilizarás y cortarlos.

¿Cómo puedo comenzar la confección del chaleco para mi perro?

 

Leer también:  Como Hacer Ropa para Perros Pincher, en pasos sencillos

Chaleco para perros

Para comenzar con la confección del chaleco para perros necesitarás solamente realizar dos pasos que, aunque son fáciles de hacer, debes llevarlos a cabo con mucho cuidado, no tanto para costura sino para no cerrar la parte del cuello, el torso y las patitas de tu mascota:

  1. Lo primero será agarrar las telas y por el reverso cocerlas hasta la mitad ambos lados tanto a la derecha como la izquierda.
  2. Luego de eso tendrás que medirle la prenda a tu mascota para saber aproximadamente donde le quedarán sus patitas.
  3. Luego de realizar esta medida tendrás que marcar la ubicación de las mismas, quitarle la prenda y seguir cociendo.
  4. Cuando ya hayas terminado de coser esta parte, tendrás que probarle nuevamente la prenda tu mascota y marcar la ubicación de su cuello.
  5. Procederás a quitarle la prenda a tu mascota y luego marcar los hombros desde la ubicación hacia afuera y cocer el trocito que sobra.

Si ya terminaste con el chaleco para perros, te recomendamos comprar botones y cocerlo de todo el medio del mismo. Igualmente, puedes añadirles algunas cintas en forma de lazos.

Deja un comentario