Cinturones para perros: Confección, materiales y pasos

Bien se sabe que las mascotas puedes utilizar cualquier tipo de vestimenta, sin embargo, hay algunas prendas de vestir que son ideales en cualquier momento, así utilicen chores o pantalones, y estos son los cinturones para perros, más que para poder sujetar las vestimentas dichas anteriormente, son una decoración que los ayudarán a tener un look espectacular

Descarga nuestro Curso Completo Edición 2023 de Ropa para Perros y emprende tu propio negocio. HAZ CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR

cinturones para perros

¿Cómo puedo hacer los cinturones para mi mascota?

Sí eres aquella persona que les encanta vestir a sus mascotas, colocarles lentes, sus gorras, prendas de vestir e infinidades de zapatos, es importante que sepas cómo elaborarlos, por ello, en este curso gratis de ropa para perros aprenderás a realizarlos de una manera fácil, desde la comodidad de tu casa y sin necesidad de tener un equipo profesional ni conocimientos previos en el área de la costura.

En esta parte del curso conocerás acerca de cómo realizar unos bonitos cinturones para perros, los cuales les permitirán sujetar sus chores y pantalones. A continuación, te indicaremos cuáles son los materiales que requeridas para poder elaborarlos de manera satisfactoria:

  • Lo primero que necesitará será tela, está puede ser tela elástica, también puedes utilizar distintos materiales como el semicuero o hasta cuero. Es importante mencionar que si se utilizará una tela dura, requerirás de algunos instrumentos especiales para coser y hacer los distintos detalles que tiene una correa.
  • Posteriormente necesitaremos tijeras, pues estas nos permitirán recortar la tela para crear el cinturón para nuestra mascota
  • Tizas, papel, lápiz y marcadores, con ellos vas a poder realizar el patrón que requerirás para elaborar los cinturones para perros
  • Un centímetro, con el cual tomarás las medidas de tu mascota.
  • Una regla que te permitirá pasar esas medidas hacia las hojas de una manera correcta
  • También requeridas de un destornillador y de un martillo
  • Igualmente necesitarás una hebilla con la que podrás ajustar el cinturón de tu mascotas puede ser de maderas de metal o de cualquier otro tipo, hasta el plástico
  • También requerirás de una máquina de coser o aguja e hilo para hacer la elaboración a mano
Leer también:  Como hacer un abrigo para perro de manera reciclable

Luego de que ya cuentes con todos estos materiales deberá proceder a realizar el patrón y esto lo realizas tomando las medidas de tu mascota. A continuación, te indicaremos cómo puedes realizar el patrón de una manera efectiva para que los cinturones para perros queden geniales.

¿Cómo puedo hacer el patrón para el cinturón de mi perro?

COMO SACAR LAS MEDIDAS A SU MASCOTA.

Cuando ya cuentes con todos estos materiales, puedes realizar el patrón o molde para poder confeccionar un cinturón de perros sin ningún tipo de error.

A continuación, te indicaremos las instrucciones y pasos que debes hacer para que el patrón quede bien y tu perro tenga un look genial para cualquier época del año.

  1. Lo primero que tendrías que hacer es ubicar el punto medio de la espalda de tu mascota, ya una vez lo encuentres, deberás darle una vuelta entera a las cinta de medir hasta que llegue nuevamente al punto medio.
  2. A esta medida tendrás que agregarle aproximadamente 8 cm más luego de que ya tengas sumado esto, con ayuda de la regla, traza  una línea tomando en cuenta el total de centímetros qué te dio la cuenta, para ello requerirás de tu lápiz, reglas y hojas.
  3. Luego de ello, trazarás una línea al lado, sin embargo, deberás dejar algunos centímetros de distancia, todo dependerá del ancho del que quieras realizar el cinturón para tu mascota.
  4. Una vez haces completamente la tira que vendría siendo el cinturón, tendrás que recortar el patrón para posteriormente calcarlo en la tela que utilizarás.

Igualmente tendrás que hacer una tira con el doble del ancho del cinturón de tu perro agregándole 3 cm demás y de un centímetro de alto.

Leer también:  Cómo tejer ropa para perros pequeños en crochet

¿Cómo puedo comenzar el proceso de armado de los cinturones para perros?

Cuando ya cuentes con todos los materiales y hayas realizado el  patrón del cinturón, deberás calcar estás tiras en la tela que utilizarás. Recuerda que al momento de recortarla, tiene que ser de manera perfecta, debido a que puede que algunas veces no quede lo suficientemente el recto.

Un consejo importante que te queremos dar, es que si estás comenzando en la costura y lo harás de tela, dejes algunos centímetros de más en cuanto a lo ancho del cinturón para que puedas hacerle un borde al mismo.
  1. Primeramente debes cortar la tela con tus tijeras especiales, las cuales te harán el proceso de una manera menos engorrosa.
  2. Luego de que ya tengas la tira final, en caso de que sea cuero o algún material difícil de recortar, deberás agarrar el martillo y el destornillador, colocar el cinturón de manera estirada y en cada 2 cm abrir los huequitos que comúnmente poseen las correas. Tendrás que realizar por lo menos 5 debido, a que la correa no es lo suficientemente larga.
  3. Cuando ya hayas hecho estas aberturas, procederás a posicionar la hebilla de tu correa, para ello puede que requieras de el martillo y el destornillador nuevamente, pues algunas de ellas son un poco más engorrosas de colocar qué otras.
  4. Luego haber hecho este proceso, agarrarás la tira más pequeña y la unirás de punta a punta cosiéndola o pegándola y una vez esté lista o completamente seca, la posicionarás dentro de los cinturones para perros.

Cómo puedes ver, este no es un proceso muy fácil, sin embargo, si utilizas tela, lo ideal es que con los centímetros de ancho que dejaste de más, hagas un borde, es decir, tomes aproximadamente un centímetro y lo dobles hacia la parte de adentro, es decir, hacia la parte no visible del cinturón de tu mascota y lo cosas, pues no solamente le dará una bonita presentación sino que permite dirás que no se dañe fácilmente.

Leer también:  Como Hacer Ropa para Perros Pincher, en pasos sencillos

Los cinturones para mascotas puedes hacerlos para los tuyos o si quieres hacerlo para tu emprendimiento personal, por ello, te invitamos a conocer más acerca de nuestro curso ingresando en apartados especificados con anterioridad.

Deja un comentario