Como hacer botas para perros con diversas técnicas

Hay ocasiones donde las mascotas deben usar botas. Aunque no lo creas, sus patas son delicadas y sensibles. Por esta razón, si tiene las almohadillas lastimadas, o piensas llevarlo a pasear, pero el día está muy caluroso y el asfalto demasiado caliente, lo más recomendable es que use botas para que no se lastime las patas. Esto le podría causar mucho dolor, y aunque no hablan, por su manera de comportarse podremos darnos cuenta de que algo no anda bien. Así que, para proteger esa parte sensible del cuerpo de tu mascota, te mostramos a continuación como hacer botas para perros. Además, si quieres combinar las botas con algún traje, haz click aquí para que aprendas a hacer uno para tu perro.como-hacer-botas-para-perros-1

Descarga nuestro Curso Completo Edición 2023 de Ropa para Perros y emprende tu propio negocio. HAZ CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR

Como hacer botas para perros en casa

Para comenzar a hacer las botas para perros, debes procurar que estos sean cómodos y se ajusten a las patas de tu mascota. Para lograr una máxima comodidad, te mostraremos a continuación los materiales que necesitarás y, por supuesto, como hacer botas para perros.

Materiales

Debes usar tela suave y que además sea resistente, como el fieltro. Pero si la idea es economizar, usa una prenda o un suéter de tela gruesa que no uses.

Tela resistente o vinil. Este lo usarás para lo que será la planta de la pata, es decir, la parte que tocará el piso; es preferible además que sea anti resbalante.

Cinta elástica de tela de unos dos centímetros de ancho.

Leer también:  Blusa para perritas ¿Cómo puedo hacerlas?

Velcro

Aguja e hilo para coser. Si dispones de una máquina de coser, mucho mejor.

Cinta métrica.

Instrucciones de como hacer botas para perros

Comienza midiendo las patas de tu perro, incluyendo las almohadillas. No es necesario que midas pata por pata, puede medir solo una de las patas, ya sea delantera o trasera. Para que la medición sea exacta, el perro debe apoyar la pata al piso. Es importante que tu mascota esté quieta. Medirás desde las uñas hasta lo que serían las muñecas, conocidas como cuartilla; también mide el ancho de la pata. Si quieres cerciorarte de todas las medidas, puedes medir pata por pata.

Realiza el molde para las botas de cada pata. Para ello, usa una hoja o cartulina. También puedes hacer el molde directamente en la tela.

Haz las marcas correspondientes sobre el fieltro y procede a cortar.

Ten en cuenta este detalle, a la hora de cortar, si lo harás a mano, es decir, usando hilo y agujas, realiza puntadas juntas y refuérzalas.

Corta el velcro y el elástico que necesitarás. Esto es lo primero que coserás. Refuerza las costuras entre el elástico y el velcro.

Después que estos estén bien cosidos, comienza a cerrar la bota. Como ves, esta es una bota sencilla de hacer y será cómoda para tu mascota.

Más que una bota, lo que harás es una especie de funda para proteger las patas de tu perro.

También cose en la parte inferior de la pata, lo que sería la planta, el vinil anti resbalante.

Si te interesa saber como hacer botas para perros y confeccionar cualquier tipo de ropa para tu mascota, entonces HAZ CLICK AQUÍ para que descargues una muestra gratis del curso que te enseñará todo al respecto.

Leer también:  Como hacer accesorios para perros: lazos y corbatas

A continuación, te mostramos otra técnica para que sepas como-hacer-botas-para-perros-2como hacer botas para perros

Esta es otra manera para hacer botas para perros, ten en cuenta estas técnicas y verás cómo las botas ayudarán a tu mascota y además lo puedes combinar con un traje o conjunto de ropa para que luzca espectacular.

Materiales

46 centímetros de tela gruesa. Puedes usar tela para tapicería, tela de cuerda e incluso lienzo.

40 centímetros de velcro de tres centímetros de ancho.

Un rotulador.

Tijeras.

Máquina de coser o aguja e hilo. Si tienes máquina de coser, será mucho mejor, pues el proceso de confección será más rápido.

Cómo hacerlo:

Comienza cortando ocho piezas en forma de rectángulo de la tela de unos veinte centímetros de ancho por once de largo. Usa un tazón pequeño para formar el patrón. Dibujarás un borde redondo en cada extremo de cada pieza que cortaste. Ahora procede a cortar sobre la línea.

Une dos piezas por el lado derecho y cose alrededor de la bota. Deja el estremo corto y recto sin costura. Este procedimiento debes repetirlo en cada bota.

Dale vuelta a la bota de manera que el lado derecho quede hacia afuera. Gira el borde del lado sin coser por debajo a 1,5 centímetros aproximadamente. Presiona el borde que está plegado y cose de manera que la costura quede firme y fuerte.

Ahora corta el velcro en cuatro piezas de unos diez centímetros aproximadamente. Cose uno de estos fragmentos a cada bota para ajustarla alrededor de la pata del perro. Este procedimiento lo harás también con el resto de las botas.

Leer también:  Como hacer impermeable para perro

Pruébala en tu mascota y verifica si puede caminar con ellas. De esta manera protegerás sus patas en esos días de intenso calor donde el asfalto está muy caliente y puede dañar las almohadillas, o plantas de las patas.

Una última manera en la que puedes saber como hacer botas para perros es usando calcetinescomo-hacer-botas-para-perros-3

Brevemente, te diremos cómo puedes aprovechar los calcetines que no uses para confeccionar botas para perros.

Procura que los calcetines tengan antiderrapantes o antiresbalantes.

También necesitarás velcro, así como pegamento.

Una envoltura o forro de plástico.

Ligas elásticas.

Debes tener en cuenta que el tamaño de los calcetines dependerá del tamaño de tu perro. Por otro lado, la parte antiresbalante ayudará a que el calcetín dure más.

Haz dobladillos en la parte superior de los calcetines.

Corta tiras de velcro de acuerdo a la circunferencia de la pata de tu perro. Pégalas con goma por la parte superior de los calcetines. De esta forma asegurarás de que no se salgan.

Con el forro de plástico harás pequeños botines de plástico, de acuerdo al tamaño de las patas de tu perro. Asegúralas con las ligas elásticas, y de esta forma tienes botas para perros hechas de una forma muy sencilla.

Si quieres saber cómo hacer abrigos para perros, entonces haz click aquí.

Deja un comentario