La confección de ropa para perros es mucho más que accesorios o para que tu mascota se vea bien en ocasiones especiales, pues hay épocas del año donde en realidad necesitan tener un abrigo. Por esto es importante saber como hacer ropa de invierno para perros, ya que es una manera práctica para que tu mascota se proteja en esos días de frío, y para que el invierno también sea soportable para ellos. Aún si tienen un pelaje grueso, no pueden aguantar el frío cuando este es tan intenso; de hecho, los perros, al igual que nosotros, buscan lugares cálidos para soportar el invierno. Por eso, presta atención para que sepas como hacer ropa de invierno para perros. Si quieres saber cómo hacer un suéter para perro usando alguna otra técnica, haz click aquí.
Descarga nuestro Curso Completo Edición 2023 de Ropa para Perros y emprende tu propio negocio. HAZ CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR
Como hacer ropa de invierno para perros: Suéter
Para hacer el suéter para tu perro, debes contar con los siguientes materiales:
Cinta métrica.
Una o dos láminas de papel bond o papel para calcar.
Marcador, tiza o lápiz.
Tela acolchada. Esto es muy importante, ya que debe ser gruesa para resguardar a tu mascota del frío. Ahora bien, puedes comprar la tela; pero si quieres ahorrar, usa alguna prenda que tengas en casa y no uses. Además, es recomendable que la tela sea elástica, debido a que el suéter será de una sola pieza, por lo que no tendrá aberturas laterales.
Alfileres, para asegurar la prenda en su confección. Ahora, te mostraremos como hacer ropa de invierno para perros, usando las medidas necesarias para ello.
Medidas
Ten en cuenta que usarás tres patrones, así que lo primero que harás es tomar las medidas de tu mascota. Esta es la forma en la que lo harás:
Medirás el contorno del cuello; sin embargo, a esta medida aumenta unos centímetros adicionales para que no quede tan ajustado; recuerda que el cuello debe tener la abertura suficiente para permitir el movimiento del mismo.
Medirás alrededor del pecho del perro, justo detrás de las patas, incluyendo la espalda o el lomo. Recuerda también medir la parte trasera, que será un poco más estrecha. Ten en cuenta que en este será el final del suéter.
También mide la anchura de los hombros de hombro a hombro.
Por último, mide la longitud desde el cuello hasta la base de la cola. También mide la altura de las patas y la circunferencia de las mismas; procura que esta parte también sea un poco más ancha y no quede tan apretada.
Toma nota de todas las medidas, pues las usarás para adecuar el patrón y esbozar para después pasar a coser.
Patrones
Comienza a hacer el patrón con las medidas que tomaste y de acuerdo a la forma de tu mascota. Los patrones son tres: el pecho, la espalda, y la manga. Puedes crear los patrones por tu propia cuenta, o también puedes acomodar o adoptar algún otro patrón que veas y te guste. La cuestión es que se adecue a tu perro y también se te haga fácil de hacer. Aunque esta es una de las tantas maneras de como hacer ropa de invierno para perros, puedes conocer más técnicas HACIENDO CLICK AQUÍ para que conozcas el curso más completo sobre confección de ropa para perros.
Cortes
Cuando todos los moldes estén recortados con las medidas exactas, comienza a cortar la tela. Iniciarás con la del pecho; después con la espalda. Para que el corte no sea tan complicado, dobla la tela por la mitad Así economizarás tiempo, y el corte será mucho más preciso.
Lo mismo harás con el patrón de la espalda. Dobla la tela por la mitad, marca y empieza a cortar. Al momento de cortar los patrones es importante que dejes uno o dos centímetros adicionales sobre la tela para que, a la hora de coser, no lo hagas sobre las medidas ya tomadas. Si no tienes en cuenta esto, corres el riesgo de que, al terminar el abrigo, este ni siquiera le quede a tu perro. Así que ten en cuenta dejar espacio para el bordado.
Corta las mangas usando el molde para ello. Para hacer las dos con el mismo patrón, solo dale vuelta para hacer el corte de la otra pata, ya sea la izquierda o derecha; todo depende del molde.
Ya dispuestos todos los cortes, empieza a coser; a continuación, te indicaremos cómo hacerlo:
Cosiendo el suéter paso a paso
Une el pecho con la espalda, usa alfileres para ello, de esta forma las piezas no se moverán y no tenrás que deshacer la costura en caso de que te equivoques. Ahora bien, usa una máquina para coser, o simplemente usar hilo y aguja. Sin embargo, es mejor usar la máquina ya que es mucho más rápido.
Para unir estas piezas, cose primero la parte de los hombros, en forma de zig-zag, así te aseguras de reforzar la costura.
Si quieres añadir alguna tira a la manga, debes hacerlo antes de unirla con el cuerpo. Puedes hacer un dobladillo con un pestaña de unos cuantos centímetros; esto le dará cierta formalidad al suéter de tu mascota; pero tampoco hay inconveniente si no lo haces, solo que para mayor comodidad, es importante hacerlo en este paso.
Ahora cose las mangas. Para ello, asegúralas con alfileres al cuerpo del abrigo, a la altura de los hombros. Asegúrate de que estén bien alineadas; así no te equivocarás y estas no quedarán disparejas. Cose con puntadas cortas, y luego en zigzag para cerciorarte que la costura quede bien firme y no se deshilache. Este procedimiento lo harás con las dos mangas.
Ahora, con todas las piezas ensambladas, cierra por los costados. Para ello, coserás desde la manga pasando por todo el borde, hasta el final de la camisa. Este procedimiento lo harás por los dos costados; recuerda que no debes cerrar la abertura inferior, pues es la abertura para por donde el perro vestirá la prenda. Pasa primero en puntadas sisa y luego en zigzag.gira la prenda, y listo, ya tienes el suéter para tu perro. Ahora, si buscas otra manera de cómo hacer un suéter para perro, entonces haz click aquí.