Para hacer que nuestras mascotas sean felices debemos demostrarles todo el cariño que sentimos por ellas; por eso hacemos todo lo posible para cuidar de su vigor, su salud y sus alimentos. Por otro lado, hay quienes deciden que sus mascotas deben lucir bien en toda ocasión. Es por ello que se empeñan en confeccionarles ropa para toda ocasión. Por esta razón, si eres de los que les gusta hacer ropa para perros, te mostraremos como se hace ropa para perros paso a paso.
Descarga nuestro Curso Completo Edición 2023 de Ropa para Perros y emprende tu propio negocio. HAZ CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR
Debes tener en cuenta que vestir a tu mascota de gran relevancia en ciertas épocas del año, sobre todo en aquellas donde hace mucho frío. Por esta razón, si quieres saber cómo confeccionar un abrigo para tu perro, entonces haz click aquí. Además, en muchos casos comprarle ropa puede ser costoso, por esta razón te mostraremos como se hace ropa para perros paso a paso. Verás cuán fácil es.
Como se hace ropa para perros paso a paso con ropa que no usas
Una manera de ahorrar dinero es haciendo ropa para perros usando prendas que no utilizas. Así, en vez de botar alguna prenda, esta te será útil para realizar la ropa de tu mascota. Así que aprovecha y saca esas prendas que no usarás y dale un uso muy útil para tu mascota. Sin embargo, te mostraremos lo primero que debes hacer antes de comenzar a elaborar la ropa. Debes contar con los siguientes materiales.
Materiales
Estos son los materiales que debes tener para saber como se hace ropa para perros:
Ropa que utilices: franelas, camisas, pantalones, entre otros.
Aguja.
Hilo.
Reglas.
Marcadores.
Papel bond o papel para calcar.
Cinta métrica.
Patrones.
Máquina de coser.
Como puedes ver, son materiales que de seguro tienes en casa; pero si esto no es así, tampoco son difíciles ni costosos de conseguir. Por ello es mejor que uses ropa que no te sirva, de esta forma no tendrás que comprar las telas, a menos que lo quieras hacer. Ahora te mostraremos el primer paso que debes hacer para hacer la ropa de tu perro.
Paso uno: Medidas
Antes de elaborar cualquier prenda para tu perro, debes conocer sus medidas exactas. Si bien hay moldes o patrones que vienen por tallas, es preferible que tengas las medidas de tu mascota; de esta forma, aún si el molde no es del tamaño de tu perro, podrás adaptarlas sin tanto problema.
Contorno del cuello: medirás el contorno del cuello envolviendo la cinta métrica alrededor del cuello. Un dato que debes conocer es que, si bien las medidas deben ser exactas, en esta ocasión es mejor aumentar unos dos o tres centímetros más para que el cuello quede un poco holgado y no cause molestias a tu mascota.
Contorno del pecho: Esta medida la tomarás por detrás de sus patas delanteras, rodeando el pecho y la espalda.
Contorno de la cintura: por delante de sus patas traseras. Debes tener en cuenta que la contextura varía en las diferentes partes del cuerpo; en el caso de que quieras hacer un pantalón, esta medida es importante.
Espalda: Puedes seguir varias instrucciones. primero mide la espalda completa, desde la base del cuello hasta el inicio de la cola. La otra, es midiendo punto por punto las diferentes partes. Es decir, desde el cuello hasta los hombros; posteriormente del cuello hasta la altura del pecho; luego, desde el cuello hasta la cintura; y por último la medida completa.
Anota bien todos estos datos, y guarda todas las medidas, pues te servirán para hacer cualquier prenda para tu mascota. Este es el primer paso para saber como se hace ropa para perros paso a paso. Pero si quieres saber cómo confeccionar ropa para perros, entonces HAZ CLICK AQUÍ para que descargues el mejor curso gratis para hacerle la ropa a tus mascotas.
Paso dos: patrones
Ahora dibuja los patrones. Esto es lo primero que debes hacer. En caso de que desees hacer una camisa, debes hacer dos piezas. Lo mismo para un pantalón; tienes que dibujar dos partes, una para la parte inferior, que sería el pecho, y la otra para la espalda, en el caso de la camisa. En el caso del pantalón, la parte inferior debe ser más corta que la parte superior, de esta manera dejarás un espacio para que tu mascota pueda hacer sus necesidades sin ningún problema.
Puedes descargar los patrones o moldes a través de internet o hacerlos por tu propia cuenta; solo recuerda crearlos de acuerdo a las medidas que ya tienes.
Después de dibujar todas las piezas o moldes en la lámina de papel bond o papel para calcar, recorta las piezas una por una, como si de un rompecabezas se tratara.
Paso tres: Confección
Ahora bien, para hacer la ropa de tu perro, dibuja con un marcador todas las piezas sobre la tela que escogiste. Para ahorrar utiliza prendas como camisas viejas o pantalones. Al dibujar las piezas, recuerda dejar un centímetro o dos como margen para la costura; de lo contrario, la ropa quedará muy ceñiday esto afectará a tu mascota a tal punto que la pueda lastimar.
Fija los moldes con alfileres sobre la tela para evitar errores. Para hacer más rápido el molde, dobla la tela; procura que esté bien doblada y no se mueva; los alfileres son para este propósito.
Recuerda que son dos partes, en el caso de la camisa y pantalón, la parte inferior y la parte superior, que sería la espalda.
Separa los moldes de la tela. Ahora te mostraremos el último paso para que aprendas como se hace ropa para perros paso a paso.
Paso cuatro: Costura
Este es el último paso. En el caso de las camisas, une primero las dos partes de la prenda por los hombros. En el caso de que hayas confeccionado las mangas, cóselas; luego une por los costados y asegúrate de que quede bien. Para ello, es mejor usar máquina de coser; aunque también es válido usar aguja, aunque esto te llevará más tiempo. Si deseas saber cómo hacer un pantalón, haz click aquí.