Confección de botas para perros ¿Qué necesito?

En tu curso de confección de ropa para perros podrás aprender a realizar diferentes prendas de vestir, sin embargo, aquí nos centraremos en la confección de botas para perros, las cuales les permitirán proteger sus patas en todo momento.

Descarga nuestro Curso Completo Edición 2023 de Ropa para Perros y emprende tu propio negocio. HAZ CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR

Confección de botas para perros

¿Qué materiales necesito para realizarle unas botas a mi mascota?

En cuanto a los materiales necesarios para poder realizar unas lindas botas para tu mascota, tenemos que:

  1. Lo primero son las tijeras, pues con ellas vas a poder cortar el molde, patrón y también el material que utilizarás para las botas. Lo recomendable es que estas estén muy afiladas.
  2. Por otra parte, los lápices, tizas, bolígrafos y marcadores ayudarán a realizar el patrón, tanto en las hojas como en el material para las botas.
  3. Además de ello, aguja e hilo son imprescindibles, sin contar que la aguja debe ser gruesa, debido a que el material que utilizaremos es un poco duro.
  4. En cuanto al material de las botas, no utilizaremos tela, sino que las haremos en cuero o semicuero debido a la dureza y resistencia que tendrán con respecto a las paticas y caminatas de tu mascota.
  5. El centímetro es ideal y no puede faltar, pues con este realizarás cada una de las medidas necesarias de las patitas de tu perro para pasarla hacia las hojas.
  6. La regla te permitirá hacer los trazos en las hojas para que las botas queden perfectas.

Además de todo lo anterior, para la confección de botas para perros, podrás comprar algunos broches pequeños de metal para poder adornar la bota de tu mascota.

Leer también:  Como hacer cucha de perro para jardín

¿Cómo puedo comenzar a hacer el molde para una confección de botas para perro?

Como hacer botas para perros DIY, SIN COSER, coton de Tulear I Lorentix

Para iniciar con la creación de botas para mascotas, necesitarás primero tomar las medidas de la pata de tu mascota. Para ello solo deberás seguir los siguientes pasos que te diremos a continuación:

  • Lo primero que tendrás que hacer es la medida de la parte delantera de la pata de tu perro, tomando en cuenta la altura que deseas que tenga la bota hasta la punta de su patita, sin llevar la cinta hasta la parte baja de su pie.
  • Luego de ello, tendrás que hacer la medida de la parte trasera de la pata de tu perro tomando en cuenta la altura que deseas que tenga la bota. El centímetro lo tienes que pasar por la planta de su patita hasta llegar a la punta en dónde finalizaste a la medida anterior.
  • Igualmente, deberás medir el grosor de la plática de tu perro pasando la cinta por todo el rededor de su pierna.

Cuando tengas las medidas, te darás cuenta que una es más larga que la otra, y al momento de realizar el patrón, solamente tendrás que:

  1. Con la medida del largo de que sea la bota, deberás hacer dos líneas, tomando en cuenta solamente la medida de la parte delantera, es decir, la primera que tomaste la cual deberá estar separada por lo ancho de la patita de su perro es decir la última medida tomada.
  2. Luego de ello, deberás saber cuál es el sobrante de la parte abajo de la patita de tu perro, pues con esto harás una especie de L en ambos lados de la tela, que posea la bota, es decir, tendrás una L del lado derecho y una L invertida del lado izquierdo de la bota de tu mascota.

Cuando ya termines con ella, podremos comenzar con la confección de botas para perros.

Leer también:  Como Confeccionar Ropa de Perros ¡Increibles Ideas!

¿Cómo puedo comenzar a coser la bota para mi mascota?

Para comenzar con la confección de botas para perros tendrás que iniciar cosiendo la bota por el lado que estará por dentro, es decir, al reverso pues no queremos que la costura nos quede por fuera.

En esta parte, solamente tendrás que coser la parte de la altura de la bota en ambos lados, ya sea por el frente y por la parte de atrás, luego tendrás que coser la parte de la planta del pie, y al momento de llegar a lo que vendría siendo la punta de la bota, no harás una costura recta, sino que será redondeada pues queremos que la bota quede lo mejor posible para tu mascota.

Una vez ya hayas terminado la bota de tu perro, deberás ver qué le puedes colocar, como los distintos broches, siguiendo las instrucciones que te da el zapatero que te vendió el accesorio.

En caso de querer colocarle un cierre a la bota de tu perrito, lo único que tendrás que hacer es que, en el lado interno o externo de la bota, cortar una línea de aproximadamente de un centímetro de ancho, tomando en cuenta lo largo que es el cierre y luego coser el cierre de la bota de tu mascota y terminas con la confección de botas para perros.

Deja un comentario