¿Cómo confeccionar una chaqueta para perros?

Para poder realizarle una chaqueta a tu mascota requerirás de un material suave que vendría siendo la tela, esta tiene que ser elástica y no puede darles mucho calor debido a que ellos son animales que siempre están en movimientos tomando en cuenta que lo vaya a utilizar épocas de verano, sin embargo, si son en épocas de invierno o en días en los que hace frío, debes utilizar una tela lo suficientemente gruesa para poder confeccionar una chaqueta para perros.

Descarga nuestro Curso Completo Edición 2023 de Ropa para Perros y emprende tu propio negocio. HAZ CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR

CONFECCIONAR UNA CHAQUETA PARA PERROS

¿Con qué materiales puedo confeccionar una chaqueta para mi mascota?

Para confeccionar una chaqueta para perros necesitarás algunos materiales básicos que puedes comprar o también encontrar en tu casa, para así cuidar el medio ambiente y reciclar algunos productos como, por ejemplo, las telas qué, para comenzar, es uno de los materiales esenciales al momento de realizar esta prenda de vestir.

Puedes utilizar un suéter viejo que tengas, un mono, franelas o hasta telas que hayas guardado, pues la idea de confeccionar una chaqueta para mascotas es que ahorres tanto económicamente como en los materiales.

Además de ello, deberás utilizar aguja, hilo o una máquina de coser, sin contar que, requerirás de tijeras, no solo para recortar la tela y darle forma a la chaqueta de tu mascota, sino para cortar lo que vendría siendo el patrón de la chaqueta.

En cuanto al patrón o molde requerirás de una cinta para medir, mayormente estas las puedes conseguir en las tiendas de costura. Así como hoja, cartulina, lápices, bolígrafos, marcadores o tizas, qué es dónde vas a trazar el patrón para luego proceder a recortarlo.

Leer también:  ¿Cómo hacer un poncho para perros?

Para poder coser la chaqueta necesitarás hilo y aguja en caso de poseer una máquina de coser esto te permitirá agilizar un poco el trabajo y hacerlo mucho más fácil, sin embargo, si no tienes conocimientos en cuanto a cómo se utiliza la máquina, lo ideal es que lo hagas a mano, debido a que puede ocurrir algún accidente con tus dedos y la aguja de la máquina de coser.

Molde para ropita de mascotas

Igualmente, necesitaremos una liga decorativa, la cual la coserás al finalizar la chaqueta. Más adelante te indicaremos cómo se colocará.

Por otra parte, tenemos que muchas chaquetas tienen un cierre, por esto, es necesario utilizar uno lo suficientemente largo, tomando en cuenta que tan larga deseas que le quede la chaqueta a tu mascota.

Ya cuando poseas todos estos materiales, debemos mencionar de que este, es un taller en dónde aprenderás desde lo más básico hasta lo más avanzado, por ello, no hace falta que seas un costurero profesional y que tengas conocimientos previos, pues aquí te daremos todas las herramientas necesarias para hacer pantalones, franelas, medias, ropa interior, chaquetas, bragas y mucho más.

¿Cómo puedo comenzar a realizar el patrón de la chaqueta para mi mascota?

Para comenzar a realizar el patrón y poder confeccionar una chaqueta para perros, requerirás de lo que será la cinta para medir, el lápiz, bolígrafo y las hojas, así como las tijeras.

  • Comenzaremos midiendo desde lo que vendrían siendo los hombros de tu mascota hacia abajo, tomando en cuenta el largo que queremos que tenga la chaqueta, a esto le sumarás 5 cm de más, que vendría siendo lo que se lleva la costura de la chaqueta.
  • Luego de ello mediremos lo que vendría siendo todo el rededor de nuestra mascota pasando la cinta por la parte más gorda que ellos, es decir, por su barriguita, a esta medida de sumaremos 6 cm.
  • Cómo las chaquetas poseen mangas, solamente de mediremos el largo de las patas delanteras de nuestra mascota, igualmente, mediremos cuál es el grosor que esta posee, a estas medidas le sumaremos nada más 3 centímetros.
Leer también:  Cinturones para perros: Confección, materiales y pasos

Cuando ya hayamos hecho todo estos pasos tendremos que:

  1. Realizar un rectángulo grande con la medida de todo el cuerpo de nuestra mascota, dicho rectángulo le tendremos que hacer una línea por todo el centro. Ahí es donde irá el cierre de la chaqueta o, en dado caso, donde le colocaremos los botones.
  2. Luego haremos dos rectángulos más, pero esta vez con la medida de largo de las patas con el grosor de la misma.

En cuánto la liga decorativa esta la tendremos que cortar con respecto a lo amplia que será la chaqueta dejando, por lo menos 2 centímetros de más en cada uno de sus lados

Ahora bien ya hayas realizado todos estos patrones en las hojas blancas con los lápices, procederás a cortar con la tijera para luego pasarlos a lo que vendría siendo la tela de la tela y confeccionar una chaqueta para perros.

¿Cómo puedo comenzar coser la chaqueta para mi mascota?

Para comenzar a confeccionar una chaqueta para perros, debemos hacer lo siguiente, tomando en cuenta que ya cada una de las piezas deben estar recortadas con respecto a los patrones que realizamos en un principio:

  • Lo primero que debemos hacer es coser la pieza más grande la chaqueta del perro, pero dejando aberturas en la parte superior de la misma, en donde irá la manga y también tendrás que dejar la abertura del cuello de la mascota.
  • Una vez cierres esa parte de la chaqueta, justo en la mitad tendrás que cortarla y proceder a realizar la costura del cierre.
  • Cuando ya hayamos terminado todos estos pasos, en la parte baja de la chaqueta tendremos que comenzar a coser la liga decorativa.
  • Luego de ello, con las mangas de la chaqueta, las debemos unir a lo largo para luego proceder a coserlas en la chaqueta, teniendo cuidado de no cerrar esa parte.
Leer también:  Moldes para disfraces de perros: Aprende cómo hacerlos

Estos son todos los pasos a seguir que debes tomar en cuenta al momento de realizar una chaqueta. En caso de no colocarle un cierre sino que le colocarás botones, tendrás que agarrar una de las partes externas de la chaqueta y doblarla hacia adentro un centímetro, hacer una costura y en esa parte tendrás que coser los botones, dejando por lo menos 2 cm de distancia de cada uno de ellos dependiendo del tamaño que tenga los mismos.

Del otro lado de la chaqueta, deberás hacer la misma costura pero esta será de aproximadamente 3 cm. Igualmente dependiendo del tamaño del botón tendrás que abrir un pequeño agujero que es por donde estos pasarán.

Deja un comentario