Corbatas para perros: Materiales y pasos para la confección

Los perros son mascotas que se han vuelto parte de nuestra familia, por ende, siempre los queremos llevar a todos los lugares a lo que vayamos, y en caso de ir a una fiesta formal, lo ideal es que tenga todo su vestuario, y parte del mismo son las corbatas para perros. Por ello, aquí te enseñaremos cuáles son los pasos a seguir, materiales y mucho más para poder confeccionar esta elegante prenda de vestir.

Descarga nuestro Curso Completo Edición 2023 de Ropa para Perros y emprende tu propio negocio. HAZ CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR

CORBATAS PARA PERROS

¿Cómo puedo comenzar a realizar las corbatas para perros

El primer paso que debes tomar en cuenta para poder hacer las corbatas para perros, es contar con los materiales necesarios. Por ejemplo, tenemos que requerirás de:

  • Tela de corbata: Claro está que puedes utilizar cualquier tipo de tela, sin embargo, las corbatas son un elemento que se utiliza siempre en las fiestas formales, por ello, lo ideal es que tu perro se vea elegante con una bonita tela.
  • El hilo, la aguja o una máquina de coser: Son ideales para poder hacer una corbata para perros, debido que, aunque sea una prenda muy fácil de realizar, requerirás de bastante hilo, debido a que es muy larga y tienes que realizarle algunas costuras para que quede genial.
  • Un centímetro de costura: Servirá para poder realizarle las medidas a tu perro que, aunque no son muchas, son esenciales para que la misma no le quede ni muy larga ni muy corta al momento de realizar los distintos nudos.
  • Las tijeras: También requerirás de unas tijeras para poder realizar el corte tanto del patrón como de la tela.
  • Lápices, bolígrafos, tizas, cartulinas y hojas de papel: Pues aquí es donde plasmarás el patrón de la corbata para tu linda mascota.
Leer también:  Cómo hacer un buzo para perro
Estos son todos los materiales que te necesitarás para poder realizarle está prenda de vestir a tu mascota, es importante destacar que, como bien sabemos, muchas corbatas tienen una doble tela. Es decir, una parte de al frente y otra por detrás. Si deseas que la corbata de tu mascota sea así, entonces en vez de tener solamente un tipo de tela requerirás de dos una, que seas oscura y otra más clara.

¿Cómo puedo tomarle las medidas a mi mascota para poder hacerle su corbata?

Si eres de aquellas personas que le gusta la costura, le gusta emprender y también le gusta que sus mascotas estén siempre en la moda, debes conocer cómo se realizan las corbatas para perros, pues más que una prenda de vestir, es un accesorio que los hará ver muy elegantes en cualquier evento, ya sea formal o informal, en la playa, en el campo y hasta el lugares como restaurantes y demás.

Como HACER una corbata para perro | Moldes y materiales | Muy fácil

Para poder comenzar con el procedimiento tendrás que:

  1. Tomar la medida del grosor del cuello de tu mascota, es decir, colocar la cinta de medir en la parte de su lomito siempre que esté en su cuello y girarla hasta que llegue al punto inicial, a esta tendrás que sumarle 2 centímetros de más.

Y realmente esta es la única medida que requerirás. Por su parte, para realizar el patrón tendrás que:

Es importante mencionar que, bien sabemos, las corbatas tienen un punto fino y un punto más ancho, para poder lograrlo tendrás que hacer las dos líneas, y en la parte inferior de las líneas tendrás que medir un centímetro hacia afuera en la parte tanto derecha como izquierda, luego colocarás tu regla en el punto inicial, es decir, el punto superior y lo llevarás hasta este centímetro de más, esto te permitirá que no tengas una recta completa sino un poco diagonal.

Además de ello, tendrás que hacer una especie de triángulo invertido que irá desde la parte ancha hacia abajo. El triángulo no puede ser muy largo, tiene que ser lo más corto posible.

Cuando ya tengas este patrón listo, solamente tendrás que pasarlo a la tela y cortarlo, en caso de querer que la misma tenga un fondo, es decir la corbata tenga otra tela por debajo, tendrás que realizar este procedimiento dos veces en la cara Superior y en la cara inferior.

Ya tengo patrón de la corbata de mi perro, ¿Cómo hago para confeccionarlo?

Cuando ya tengas tu patrón, listo solamente tendrás que coser las corbatas para perros, para ello deberás:

  1. Colocar ambas piezas una encima de la otra.
  2. Cuando ya tengas ambas piezas posicionadas deberás agarrar todo el borde de la tela y doblarla un centímetro y medio hacia adentro, luego de doblar este centímetro y medio, tendrás que agarrar medio centímetro y doblarlo nuevamente hacia adentro y por ahí pasarás toda la costura por toda la orilla. Mientras más cerca de la misma mejor, esto tendrás que realizarlo en ambos lados, y claro está, también en la parte del triángulo de la corbata.
Leer también:  Como hacer camas para perros grandes

Ya cuando hayas finalizado toda la costura, te darás cuenta que lograste hacer las corbatas para perros.

Deja un comentario