¿Cómo confeccionar y coser medias para perros?

Para poder coser medias para perros, necesitarás tela de paño o bien sea algunas medias viejas que tengas o algún paño que ya no utilices. Además de ello, tendrás que tomarle las medidas a la patica de tu mascota para que esté pueda tener un accesorio que nos permite que él pueda proteger sus paticas durante las épocas de mucho frío.

Descarga nuestro Curso Completo Edición 2023 de Ropa para Perros y emprende tu propio negocio. HAZ CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR

Coser medias para perros

¿Los perros pueden utilizar medias?

Las mascotas se han convertido en parte de nuestra familia, día a día muchas personas deciden adoptar o comprar, bien sea gatos, pajaritos y hasta perritos, sin contar muchas más especies que puedes tener en casa, sin embargo, si te preguntas si mi perrito puede utilizar medias, la respuesta e afirmativa.

No solamente les protegen sus paticas del suelo cuando lo llevas a pasear o cuando sale el patio jugar, sino que, durante las épocas de mucho frío aquellos perros que no tienen mucho pelaje pueden sentir calor y también evitarán algunos resfriados.

¿Cuáles son los materiales que necesito para poder coser las medias de mi perrito?

Antes de comenzar realizar el patrón y coser medias para perros, lo primero que requerirás son una serie de materiales que, a continuación, te indicaremos, hay que destacar que muchos de ellos los tenemos en nuestra casa.

Recuerda que nosotros te daremos las herramientas necesarias para que tengas los conocimientos para poder confeccionar ropa para perros, todo esto lo podrás adquirir en nuestro curso gratis de ropa para perros mucho más abajo, el cual puedes descargar y disfrutar de todo el contenido que nosotros tenemos para ofrecerte.

Leer también:  Como Hacer Vestidos para Perros, muy Coquetos y Delicados!!!

Ahora bien, los materiales que necesitarás son un centímetro para medir, este te permitirá tomar las medidas de las patas de tu mascota para poder realizar y coser las medias para perritos, así como hojas, lápices, tiza, cartulina, marcadores y bolígrafos con los que podrás llevar a cabo el patrón.

Las tijeras son esenciales, no solamente para poder recortar en molde que utilizarás, sino que te ayudarán al cortar la tela de paño con el que le cubrirá las paticas a tu mascota.

Hilo, aguja o una máquina de coser son esenciales, pues sin ellos no podrás confeccionar el trabajo una vez ya lo hayas comenzado a realizar, también le puedes sumar alguna cinta de las más finitas con ellas puedes realizar distintas decoraciones en las medias de tu mascota.

Cuando ya poseas estas herramientas básicas, solamente te tocará tomar la medida y luego comenzar con la confección de esta prenda de vestir tan esencial para nuestros animalitos. Más que todos para aquellos que no tienen mucho pelaje y no pueden cubrirse durante las temporadas de temperaturas bajas y hasta altas, porque algunas veces cuando sacamos a pasear a nuestras mascotas, el concreto se suele calentar lo suficiente como para hacerle daño e irritarlo.

¿Cómo puedo tomar las medidas de las patitas de mi perrito?

Lo primero que tendrás que llevar a cabo al momento de realizar la medida de tu perrito, es toma el centímetro y:

  • Tendrás que ubicarlo a la altura de la que quieras que tengan las medias de tu perrito, si las quieres tipo tobilleras, solamente tendrás que dejar 2 cm de altura desde su talón hacia arriba. En caso de quererlas largas ubicarás más o menos lo que sería la rodilla de tu perrito y medirás hasta la parte baja de su patita este procedimiento, lo deberán realizar, dos veces, es decir, desde la parte trasera de la patica de tu perrito hacia la planta de la misma y de la parte delantera hacia nuevamente la planta de su pata.
  • Luego ellos solo tomarás el centímetro en su extremo inicial y lo ubicarás en su patita y medirás cuál es el grosor de la misma.
Leer también:  Cómo hacer un saco para perro por tus propios medios

Ya una vez realices todas las medidas, solamente tendrás que agregarle 2 cm de más a cada una de las mismas, que vendría siendo por donde realizarás la costura al momento de coser medias para perros.

Ahora bien para comenzar a realizar el molde tendrás que:

  1. Primero deberás realizar con la medida de largo de la patita dos líneas, las cuales estarán separadas por el ancho o el grosor de su pierna.
  2. Ahora bien los centímetros de más que te dio la medida de la pata en su parte del frente se lo deberás hacer en la parte de abajo de la prenda es decir quedará una especie de L en la parte derecha y una L invertida en la parte izquierda.

Finalmente este será el patrón que deberá utilizar, recortar y luego calcar a la tela de paño de tu preferencia.

¿Cómo puedo coser una media para mi perro?

Cómo hacer calcetines para perros

Cabe destacar que, del patrón anterior deberás hacer el mismo 4 veces Es decir para las 4 patas de tu perrito, en caso de querer hacer otro juego de media tendrás que realizar cuatro más.

Cuando ya tengas los patrones y comenzar a coser medias para perros,, lo único que deberás hacer es:

Cuando ya hayas realizado las costuras te quedará como una media la cuál le deberás probar a tu mascota. Para que la costura quede redondeada, luego de probar a tu mascota y una vez veas los picos que sobren en forma de cuadrado, estos los deberás cortar dándole una forma circular.

Debe quitarle la media y luego harás la costura por esa partecita y esto finalmente habrás terminado de coser medias para perros.

Deja un comentario