¿Cómo hacer un disfraz de calabaza para perros con materiales reciclados?

Un disfraz de calabaza para perros, hará que tu mascota se vea adorable durante la festividad de Halloween, y lo mejor es que utilizarás materiales que tienes en casa como hilo, aguja, hojas, una regla y tela que, hasta puede ser reciclada.

Descarga nuestro Curso Completo Edición 2023 de Ropa para Perros y emprende tu propio negocio. HAZ CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR

DISFRAZ DE CALABAZA PARA PERROS

¿Cómo puedo sacar el patrón del disfraz de calabaza para mascotas?

Si eres de aquellos que les gusta confeccionar ropa para perros y quieres hacer un disfraz de calabaza para perros, ya sea para tus mascotas o para emprender en el mundo de la moda para animales, deberás tomar en cuenta varios aspectos, por ejemplo, los materiales que, en su mayoría, pueden ser reciclados.

Además de ello, se le suman los patrones de ropa para perro, en este caso, requerirás uno de disfraz de calabaza para perro. Para poder tomar las medidas de tu cachorro, solamente tendrás que:

  1. Medir desde la parte de arriba del cuello de tu canino hasta donde comienza la cola.
  2. Medir desde la mitad de su pata delantera, pasar el centímetro por arriba y luego ir hacia la mitad de la pata de al lado.
  3. Medir el grosor del cuello del perro.

Ya una vez hayas realizado estas medidas, solamente te quedará realizar un disfraz de calabaza para perros, para ello, requerirás de los materiales que te indicaremos en el siguiente apartado. Recuerda que, no hace falta conocer acerca del mundo de la costura ni mucho menos haber practicado antes, pues en este curso gratis de ropa para perro, aprenderás todo lo necesario para poder hacerle bonitas camisas, pantalones, zapatos y disfraces a tu cachorro.

¿Cuáles son los materiales que debo tener a la mano para hacer un disfraz para mi mascota?

Dentro de los materiales para hacer un disfraz para perro, específicamente uno de calabaza, tenemos que son importantes:

Leer también:  Como hacer un suéter tejido para perro

  • Las tijeras: Estas deben estar afiladas, lo recomendable es que tengas una de colegio y otra para cortar tela, pues si utilizas la misma tanto para las hojas como para la tela, podría perder el filo.
  • Telas anaranjadas y negras: Para ello, podrías utilizar alguna camisa vieja que tienes, recuerda que lo ideal es hacer el disfraz sin gastar mucho dinero.
  • Centímetro: Este lo utilizarás para hacer las medidas de tu cachorro.
  • Una regla: Permitirá que puedas hacer el patrón del disfraz de calabaza para perros.
  • Aguja e hilo: Para poder coser el disfraz, si cuentas con una máquina de coser el proceso será más rápido.

Estos son todos los materiales que requerirás para lograr hacer el disfraz para tu cachorro, como notarás, algunos de ellos los puedes tener en tu casa, recuerda que durante este curso gratis de ropa para perros, lo ideal es no gastar mucho dinero, sino ahorrar lo suficiente y más cuando estás comenzando en este mundo de la costura.

¿Cómo le puedo hacer el disfraz de calabaza a mi perrito?

Como hacer un DISFRAZ DE CALABAZA 🎃

Si llegaste a esta parte del taller de costura gratis de ropa para mascotas, es porque te interesa conocer acerca de la confección del disfraz de calabaza para perros.

Ahora bien para poder hacer el disfraz de calabaza debes saber que existen los maneras de realizarlo, uno con forma de capa y otro con forma de camisa larga.

Para la forma de capa, deberás:

  1. Formar un rectángulo con las medidas de los costados del perro y del largo del que quedemos la capa (Esto será en una hoja para poder sacar el patrón), luego de ello, en la parte baja del rectángulo no dejarás las puntas cuadradas sino que las harás semi circulares.
  2. Ese patrón lo recortarás y luego tendrás que pasarlo a la tela anaranjada para proceder a recortarla con la forma adecuada, te aconsejamos hacer dos centímetros de más para poder hacer la costura del borde.
  3. En la tela negra tendrás que recortar tres triángulos pequeños y una sonrisa de calabaza.
  4. Luego de ello, con la tela anaranjada tendrás que recortar una tira larga con la que amarrarás la capa al cuello de tu mascota.
  5. Cuando tengas las seis piezas listas comenzaremos a armar el disfraz, primero tienes que coser los dos ojos y la nariz en el centro de la tela anaranjada (Los triángulos) y luego la boca.
  6. Luego en la parte recta (Donde va el cuello), tendrás que coser la cinta.
  7. Luego deberás doblar un centímetro hacia adentro el borde de la tela y realizar una costura, esto permitirá que el disfraz dure mucho más tiempo.
Leer también:  Confección de botas para perros ¿Qué necesito?

Si realizaste los pasos de manera satisfactoria, te quedará un disfraz de calabaza para perros así:

DISFRAZ DE CALABAZA PARA PERROS

Ahora bien, si deseas hacer un disfraz de cachorros a modo de franela, tendrás que:

  • Recortar dos rectángulos, uno con la medida completa de la parte de arriba de tu perro y otro con 7 centímetros menos.
  • Procederás a coser de abajo hacia arriba hasta la mitad, dejarás un espacio para las patas de tu cachorro y luego seguirás cosiendo hasta llegar a la parte de arriba en donde igualmente coserás pero tendrás que dejar un espacio para la cabeza.
  • Luego tendrás que coser los ojos, nariz y boca de la calabaza.
  • Al igual que el modelo de capa, deberás hacer un borde en donde meterás un centímetro de tela y coserás, esto permitirá que el disfraz dure mucho tiempo más.

Para finalizar y es opcional, cortarás dos tiras de tela anaranjada de aproximadamente cinco centímetros de alto y la coserás en donde están las aberturas de las patas, a modo de mangas.

Cuando finalices, te quedará un disfraz de calabaza así:

Es importante mencionar que, si no tienes conocimientos en costura, no debes preocuparte, solo intenta en una tela de franela vieja hasta que se salga y luego haces una réplica del disfraz en la tela final, esto permitirá perfeccionar algunos errores que solemos cometer cuando cosemos. Recuerda que en este curso aprenderás lo básico, por ello, si te sale mal la primera vez, mira eso como un aprendizaje más para ti y tu negocio.

Deja un comentario