¿Cómo confeccionar un flux para perros?

En este curso gratis de confección de ropa para mascotas, podrás aprender a realizar distintas prendas de vestir, tanto elegantes como deportivas, sin embargo, es ideal que aprendas a realizar un flux para perros,  el cual es perfecto para aquellas festividades en dónde tiene que estar y debe estar elegante, ya sean las navidades o algún evento importante.

Descarga nuestro Curso Completo Edición 2023 de Ropa para Perros y emprende tu propio negocio. HAZ CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR

Flux para perros

¿Qué tan difícil es realizarle un flux a mi mascota?

El flux para perros es una prenda de vestir con un nivel medio de dificultad en cuanto a su realización, debido a que aunque, el patrón es fácil de realizar, suele ser un poco tedioso puede confeccionarla por completo.

Es importante mencionar que, para poder realizarle esta prenda a tu mascota, requerirás de materiales y estos pueden ser reciclados. Además de ello, si eres un emprendedor, esta es una prenda de vestir que te permitirá generar muchos ingresos económicos, pues no todos saben realizar un buen flux para perros.

¿Cuáles son los materiales que requiero para poder realizarle un flux a mi perro?

Como Hacer un MOLDE de Smoking Para Perritos-DIY-1ra parte.

Dentro de los materiales que necesitarás debemos mencionarte que muchos pueden ser reciclados pero otros no, por ejemplo, tenemos que:

  1. Necesitarás tijeras para poder recortar tanto el patrón como las telas.
  2. Las telas pueden ser negras, blancas, azules o del color que quieras que sea el flux de perros.
  3. También necesitarás una tela mucho más suave pues esta será el forro interno de la prenda de vestir.
  4. El hilo, la aguja o una máquina de coser serán ideales para poder realizarle la prenda de vestir a tu mascota y poder confeccionar de manera fácil.
  5. Un centímetro para medir te servirá para poder realizarle el flux a tu perro con sus medidas correctas ni 1 cm más ni un centímetro menos.
  6. Necesitarás hojas que es dónde vas a realizar el patrón e igualmente una regla que te ayudará a trazar las medias necesarias.
Leer también:  Como Hacer Disfraces para Perros Pequeños ¡Hermosos!

Ya cuando cuentes con todos estos materiales, tendrás que llevar a cabo el proceso de confección, pero no sin antes realizar el patrón y las medidas de tu mascota.

¿Cómo puedo tomarle las medidas a mi mascota para que su flux para perros le quede bien?

Flux para perros

Para poder tomarle las medidas a tu mascota requerirás del centímetro, al igual que del lápiz, la regla y las hojas para hacer el patrón. A continuación, te diremos cuáles son los pasos a seguir para poder tanto tomarle las medidas y cómo realizar el molde.

Para tomarle las medidas tendrás que:

  • Primero medir desde la parte superior de su cuello, pasar el cm por la espalda hasta llegar a aproximadamente 5 cm más abajo de la mitad de su cuerpo a esta cantidad tienes que sumarle tres centímetros
  • Luego deberás medir desde el costado izquierdo hasta el costado derecho pasando la cinta por la parte de arriba de su cuerpo, a este total tendrás que sumarle tres centímetros de cada lado.
  • Igualmente el proceso anterior lo tendrás que realizar pero esta vez en la parte inferior de su cuerpo, es decir, pasarás la cinta de izquierda a derecha, por la barriga de tu mascota y también debes agregarle 3 centímetros de más en cada uno de los lados.
  • Cuando ya hayas realizado estas medidas, tendrás que tomar tanto el grosor de la pata de tu perro como su largo y sumarle 3 cm tanto en lo largo como a lo ancho.

Cuando ya hayas tomado de dichas medidas deberás realizar el patrón, esto lo lograrás:

  1. Haciendo un rectángulo grande con las medidas del largo del flux para perros con respecto al ancho de tu mascota, tomando en cuenta siempre los centímetros que se le fueron agregados.
  2. Cuando ya hayas realizado el rectángulo superior tendrás que realizar el inferior haciendo lo mismo que el paso anterior.
  3. Para las mangas del flux para perros deberás hacer dos tiras de tela tomando en cuenta el largo de su pata por el ancho de la misma.
  4. Si te preguntas cómo puedes lograr las mangas y el cuello de flux, déjanos decirte que en cuanto del cuello lo único que verás hacer es un rectángulo de aproximadamente 4 cm de alto por lo ancho del flux Es decir de un costado otro con la parte superior
Leer también:  Como hacer colchones para perros ¡Consiéntelo!

Cuando ya tengas estos patrones, solamente tendrás que pasarlos a la tela.

¿Cómo puedo comenzar a confeccionar el flux para  perros?

Para comenzar con el flux para perros deberás tomar en cuenta que el patrón de la tela tendrás que marcarlo en la parte superior, es decir, la que se verá, como en la inferior que vendría siendo el forro de flux:

  • Tomarás los dos rectángulos grandes y a uno de ellos tendrás que cortarlo por la mitad, luego de cortarlo por la mitad tendrás que agarrar el rectángulo más grande y hacerle del lado izquierdo el rectángulo por la mitad y del lado derecho, el otro sobrante de la mitad del rectángulo grande, siempre tomando en cuenta que debes dejar por lo menos un espacio de la mitad del grosor de la pata de tu perro.
  • Cuando ya termines de hacer este procedimiento con la tela superior del flux para perros, tendrás que realizarlo también con el forro del mismo, luego de ello, deberás coser ambas telas uniéndolas solamente por las costuras que realizaste anteriormente.
  • Luego de ello tendrás que unir las telas de las mangas, es decir, la de la parte superior con el forro de ambas paticas, luego de ello deberás coserlas de largo a largo dejando la parte más estrecha abierta, pues por ahí es donde pasará la plática nuestra mascota.
  • Para poder juntar las mangas del flux para perros tendrás que coser por las aberturas que habías dejado las mangas, siempre tomando en cuenta que, debes dejar una abertura que es por donde debe pasar las patas y nunca debes cubrirlo por completo.
  • Ahora bien hayas finalizado todo este proceso, solamente te quedará agarrar todo el rectángulo y doblar le un centímetro hacia dentro Esto será para el borde de frutas para perros.
  • En cuanto a lo que vendría siendo el cuello del flux para perros, deberás agarrar el rectángulo de la parte superior y sacar otro con esta misma tela, coserás ambos y luego de ello, deberás unirlo de largo a largo en el rectángulo más grande.
Leer también:  Patrones de ropa para perros machos: te mostramos cómo hacer un traje
Cómo te darás cuenta, al momento de probarle la prenda a tu mascota, la parte del cuello quedará suelto, por ello, con la tiza tendrás que agarrar y marcar de dónde a dónde será la costura que debes realizar, pues debes tener cuidado de no taparle el cuello a su mascota, esto permitirá que él pueda respirar bien y no se sienta ahorcado por la tela.

Deja un comentario