¿Cómo hacer una gorra para perros?: Rápido y fácil

Para lograr hacer una gorra para perros es importante contar con buenos materiales resistentes al sol y al agua, para que así la gorra sea duradera y, además, du perrito se encuentre totalmente protegido de los rayos del sol que tanto daño le hacen a sus ojos al momento de los paseos, sin contar que, tendrá un look genial y a la moda.

Descarga nuestro Curso Completo Edición 2023 de Ropa para Perros y emprende tu propio negocio. HAZ CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR

HACER UNA GORRA PARA PERROS

¿Cuál patrón necesito para hacer una gorra para perros?

Las gorras para perros son perfectas para aquellos días en los que hay mucho sol y quieres pasear con tu canino, no solo ayudará a que la luz afecte a sus ojos, sino que le cubrirá su cabeza y no se acalorará tanto.

Ahora bien, si quieres saber cuál es el patrón de la gorra para perros, este es más sencillo de obtener a diferencia de los patrones para camisa, pantalón, zapatos y chalecos para perros, pues la forma es única y solamente deberás adecuar el tamaño del molde para gorra de perros al tamaño de la cabeza y orejas de tu perro, para que así, no le quede muy grande, muy pequeña y no le incomoden las orejitas.

A continuación, te dejaremos el molde con el que estarás trabajando para lograr hacer una gorra para perros:

HACER UNA GORRA PARA PERROS

Con este molde podrás realizar fácilmente la gorra para mi perro, siempre tomando en cuenta, como lo indicamos, el tamaño de la cabeza de tu doberman, husky, chihuahua, siberiano o la raza de la que sea tu mascota, pues son aptas para cualquier canino.

Leer también:  Como Hacer Vestidos para Perritas ¡Hermosos Diseños!

¿Qué materiales necesitaré para poder hacer la gorra para perros?

Cuando ya cuentes con el molde para gorritas de perros, solamente deberás obtener los materiales necesarios, dentro de ellos, tenemos que necesitarás:

  1. Tijeras para poder picar la tela y el molde.
  2. Un lápiz, bolígrafo o tiza para poder pasarel patrón de la gorra hacia la tela que utilizarás.
  3. Tela para la gorra, esta puede ser ropa reciclada, que ya no utilices y vayas a desechar.
  4. Aguja e hilo o máquina de coser, si no tienes lo último, tranquilo, pues solamente necesitarás hacer algunas puntadas mínimas.
  5. Hojas para poder pasar el molde de la gorra al papel, recortarlo y luego pasarlo al molde.
  6. Cartulina dura la cual te dará soporte a la gorra del perrito.
  7. Ligas o tela ajustable para poder colocarle la gorra al perrito y que no se le caiga.

Lo más importante para poder hacer una gorra para perros es tener las ganas y el amor por nuestro canino, ya con ello, todo quedará perfecto. Además de que la mayoría de los materiales que utilizarás `pueden ser reciclados, tanto las hojas como la tela, para mayor economía.

En caso de querer aprender a hacer gorras para perro para la venta, te recomendamos que la primera que realices sea con tela reciclada, esto ayudará a perfeccionar los detalles y no gastar tanto material.

Por otra parte, si sabes que tu perro sufre de algún tipo de alergia hacia una tela en específico, lo ideal es no utilizarla para evitar idas al veterinario por quemaduras, rosetones y ampollas.

¿Cuáles son los pasos para poder hacer la gorra para mi perro?

Cuando ya cuentes con todos los materiales, patrones y consejos para hacer una gorra para perros, deberás seguir una serie de instrucciones que te ayudarán a armar bien la gorra.

Leer también:  Como hacer ropa para perros tejida fácilmente sin esquema ....!

Lo ideal es que tengas abundante luz al momento de realizar la gorra de tu perro, esto evitará que hagas costuras irregulares y hasta te pinches el dedo con la aguja de coser.

Dentro de los pasos para hacer una gorra para perros, tenemos:

  • Lo primero será sacar el molde de la gorra para perros y plasmarla en la tela, te darás cuenta que la primera es la base para la gorra y la segunda pieza es la visera.
  • Luego, tendrás que agarrar el molde de la visera y recortar en el cartón resistente la forma de esta, que sea 0,5 cm más pequeña que el patrón de la tela.
  • Procederás a coser la parte curva de la visera y en la parte plana, insertarás el cartón con la forma de la visera, luego coserás esa parte.
  • Cuando termines con la visera, agarrarás la tela de la gorra y a los lados en donde está la curvatura, coserás la liga, el primer punto es donde comienza la curvatura y el segundo en donde termina la curvatura.
  • Cuando cosas la liga en ambos lados, solamente te quedará unir la gorra con la visera y listo, tendrás la gorra para tu perro.

Si eres emprendedor o solamente quieres hacerle gorras bonitas a tu perro, deberás tomar en cuenta todo lo que te indicamos en este curso gratis de ropa para perros, y hacer lindas gorras que los harán tener un look genial.

¿Qué tela puedo utilizar para hacer una gorra para mi perro?

DIY - Como Hacer una Linda Gorrita para tu Mascota

Dentro de las telas ideales para poder confeccionar ropa para perros tenemos la sintética como la microfibra, pues esta es suave y podrás limpiarla fácilmente, más que todo para aquellos perros que tiene mucho.

Leer también:  Como Tejer Suéter para Perro Fácilmente

Por otra parte, las telas elásticas, algodón y la gamuza suave (Específicamente esta porque no se le pegan tanto los pelos de las mascotas), pues son materiales que muchas veces no causan alergias en las mascotas.

Sin embargo, es importante mencionar que todos los perros son diferentes, por ello, al momento de hacer una gorra para perros deberás tomar en cuenta que no sufra de alergias y si notas ronchas o rosetones, lo mejor es evitar colocarle esa ropa a tu mascota y cambiar de tela la próxima vez que le hagas un accesorio a tu perro.

Deja un comentario