¿Cómo hacer un jumper para perros?: Tela y costura

Si te preguntas cómo hacer un jumper para perros debes saber primero que esta es una prenda de vestir que ha existido durante mucho tiempo, y que durante los años ochenta se puso muy a la moda, por ellos, si quieres realizar esta bonita vestimenta para tu mascota, a continuación, te indicaremos más acerca de los materiales en este curso de confección de ropa para mascotas que es totalmente gratis.

Descarga nuestro Curso Completo Edición 2023 de Ropa para Perros y emprende tu propio negocio. HAZ CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR

Jumper para perros

¿Qué es un Jumper para perros?

Un jumper es una prenda holgada que utilizan las mujeres, en este, caso para las perritas. La misma se encuentra compuesta por dos piezas, la parte de arriba que vendría siendo como una braga y la parte abajo que es como una falda.

Se podría decir que es una especie de vestido que ha sido utilizado por muchos colegios en todo el mundo. Puede ser hecho en cualquier tipo de tela, sin embargo, los que tienen tela de blue jean son los que más se consiguen.

Si te interesa conocer más acerca de la confección, los materiales y los pasos a seguir para realizar un bonito jumper para tu mascota, sigue leyendo este taller de costura para ropa de animales.

¿Cuáles son los materiales que requiero para poder hacerle un jumper a mi mascota?

Esta es una prenda de vestir muy cómoda y bonita que le puedes hacer a tu mascota con unos sencillos materiales que todos tenemos en casa, por ejemplo, necesitaremos tijeras, aguja, hilo y la tela que mejor te parezca para hacer un jumper para perros.

Leer también:  Moldes para hacer camas para perros

Además de ello, para poder tomar la medida de tu mascota, necesitarás un centímetro de costura. Igualmente requerirás de lápices, marcadores, tiza y una regla, con la cual te apoyarás para llevar a cabo lo que vendría siendo el patrón.

Cómo te indicamos anteriormente, puede utilizar cualquier tipo de tela, sin embargo, debes tomar en cuenta que esta tiene que ser lo suficientemente suave como para que tu mascota pueda tener una movilidad correcta y pueda correr libremente.

Tomando en cuenta lo que decías con respecto a la tela, debes saber que la parte de arriba del jumper es como de una braga, por ello, necesitarás botones o los broches especiales que se utilizan para las bragas.

Si le quieres añadir otros detalles como lazos grandes, entonces lo mejor es que adquieras cintas que combinen con la vestimenta de tu mascota, así como los zapatos y cualquier otro accesorio que le vayas a colocar ese día

¿Cómo puedo tomar las medidas de mi mascota para hacerles Jumper para perros?

Para poder comenzar con las medidas de tu mascota y poder hacer un jumper para perros, requerirás de centímetro, luego de ello necesitarás lo que son los lápices y las hojas, que será donde realizarás el patrón:

  1. Lo primero es tomar la medida de la cintura de tu mascota, es decir, debes pasar la cinta de medir por todo el alrededor de su barriga en la parte más ancha de la misma. A esta medida deberás sumarle 5 centímetros de más.
  2. Luego deberás medir lo que vendría siendo sus patas traseras, deberás ubicar lo que serían sus hombros hacia la mitad de su torso. A esta medida igualmente deberás agregar 5 cm
  3. El Paso anterior deberás hacerlo nuevamente pero desde sus hombros hacia su barriguita.
  4. Luego de ello, deberás medir desde la mitad de su torso hasta el inicio de su cola o hasta el largo que desees que le quede el jumper tu mascota
Leer también:  Como hacer ropa para perros tejida fácilmente sin esquema ....!

Una vez hecho esto deberá seguir los siguientes pasos para hacer el patrón:

  • Lo primero será utilizar la mitad de la medida que va desde sus hombros hacia el torso, a esta tendrás que sumarle aproximadamente 10 cm, con ella deberás hacer dos tiras con un grosor de 3 cm o 4, esto vendría siendo las agarraderas del jumper o la parte de la braga
  • Luego de ello tendrás que tomar la medida de sus hombros hacia la mitad del torso para hacer un rectángulo largo que deberá estar separado por el ancho de tu mascota es decir la medida que dio todo su cuerpito,
  • Además de ello, deberás hacer otro rectángulo gigante que vendría siendo la medida que va desde la mitad de su torso hasta el inicio de la cola o hasta el largo que tú desees que sea la falda del jumper y luego, a esta medida deberás sumarle lo que vendría siendo el alrededor de tu mascota es decir lo ancho qué tiene su cuerpo

Cuando ya tengas estos patrones, entonces podrás iniciar con la costura del Jumper.

¿Cómo puedo hacer un jumper de una manera fácil

DIY- Como hacer un Jumper de jean para perritas.

Ya una vez tengas los patrones y los hayas recortado, lo único que deberás hacer es pasarlos hacia la tela y recorta los pedazos y comenzar a hacer un jumper para perros:

  1. Agarraremos el rectángulo grande, que vendría siendo el de la parte superior del Jumper y unimos los extremos, luego se lo probarás a tu mascota y marcarás aproximadamente donde deben ir las dos tiras que serían las agarraderas del Jumper. Si deseas colocarle un botón, entonces tendrás que abrir unos huequitos en la parte inferior y coserle dos botones en cada una de las tiras para poder colocarlos y que le quede ajustado.
  2. Luego de ello deberás cocerlo hacia la falda a la parte superior de tu Jumper. Si deseas que esta falda tenga pliegues, deberás añadirle por lo menos unos 10 cm a esta parte de la falda y a medida que lo vayas cosiendo, haces pequeños dobleces de aproximadamente un centímetro para que cuando ya quede totalmente lista en los pliegues de la falda, esta se vea distinto a muchos otros modelos.
Leer también:  Cómo hacer un cojín para perro fácil, rápido y económico

Solamente tendrás que hacer esto para finalizar con toda la costura y lograr hacer un jumper para perros.

Deja un comentario