Pasos para hacer un short para tu perro: Materiales y medidas

Si quieres conocer cómo hacer un short para tu perro, déjanos contarte que los materiales son básicos, algunas veces los tenemos en nuestra casa, por ejemplo, lápiz, hojas, tela reciclada de alguna prenda de vestir tuya que ya no utilices, ligas y aguja e hilo, siendo esta una prenda de vestir fácil de elaborar con la que tu mascota se verá genial y dará de qué hablar.

Descarga nuestro Curso Completo Edición 2023 de Ropa para Perros y emprende tu propio negocio. HAZ CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR

hacer un short para perros

¿Cómo puedo comenzar con el proceso de elaboración de short para mascotas?

Todas aquellas personas que le gustan los animales y le encanta que se vean siempre genial, con look interesantes y estén a la moda, deben saber que hacer prendas de vestir para las mascotas es algo muy fácil.

Por otra parte, si lo que estás buscando es emprender con los accesorios y vestimentas para mascotas que encontrarás en este curso gratis elaboración de ropa para mascotas, te invitamos a seguir los consejos que dejamos en cada uno de los talleres, igualmente te invitamos a descargar todo el curso completo.

¿Cuáles son los materiales que necesitas para poder hacer un short tu perro?

HACER UN SHORT PARA PERROS

Para que tú perrito siempre está a la moda y utilice las nuevas tendencias, lo ideal es poder conocer cómo se confecciona la ropa, estas ideas no solamente te ayudarán en el ámbito económico a no gastar tanto dinero, sino que permitirán que tú mascota siempre utilice ropa bonita con materiales reciclados y que además combinen con tus vestuarios si es que así lo deseas.

Para poder confecciones de la ropa para tu perrito requerirás de una serie de materiales que están en tu casa, por ejemplo, tela, esta puede de una franela que hayas tenido, de un pantalón y hasta de un suéter, no existe límite en la creatividad.

Leer también:  ¿Cómo confeccionar una chaqueta para perros?

Por otra parte, se requerirá de aguja e hilo, preferiblemente del color de la tela que hayas elegido, de no ser así, tranquilo, cualquiera sirve, y si posees máquina de coser esto podrá agilizarte el trabajo.

Igualmente, deberás comprar liga gruesa para ropa, así como contar con tijeras que utilizarás tanto para recortar la tela como para recortar las hojas en donde está el patrón. En cuanto a las medidas a tu perrito para el patrón, tendrás que utilizar un centímetro así como reglas, lápices y hoja o cartulina, también te servirán bolígrafos, marcadores y hasta tizas.

Al momento de haber recolectado todos estos materiales para proceder a realizar el patrón para el short de perritos tendrás que hacer lo siguiente.

¿Cómo hacer las medidas para el patrón del short tu perro?

Ropa para Perros, ¿Cómo acertar con la Talla? - Tiendanimal

La importancia de tomarle las medidas a tu mascota radica en que esto permitirá que el short le quede bien sin que esté muy apretado o muy ancho.

Además, hay que destacar que lo importante es la comodidad de nuestra mascota en todo momento, por ello siempre recomendamos que la tela que se vaya a utilizar sea suave. Recuerda que ellos están en constante movimiento y requieren de ropa que les permita tener movilidad.
  • La primera medida que haremos es la de la cintura, te ubicarás un poco más abajo de la mitad de su torso y en el centro de su espalda colocarás el punto inicial de la cinta para medir, le darás la vuelta por debajo de tu cachorro y nuevamente llegarás al punto inicial. A esta medida tendrás que sumarle 5 centímetros de más.
  • Luego de ello, tendremos que medir desde el punto medio de su cintura hasta el comienzo de su cola.
  • La siguiente medida a realizar será la de sus patas, como sabemos los chores no cubre completamente la pierna del perrito, por ello, nos ubicaremos desde el inicio de su muslo hasta en la mitad de la pierna y a la cantidad total se le agregará 3 cm más de largo.
Leer también:  Como Hacer Ropa para Perro en Casa de Manera Económica y Sencilla

Una vez tengamos estás medidas del mar a lápiz papel y la regla y hacer lo siguiente:

  1. Con la medida de cintura completa deberemos hacer un rectángulo, tomando en cuenta también lo que mide desde su cintura hasta el inicio de su cola, aquí nos quedará una especie de rectángulos gigante en el cual en cada uno de sus extremos se hará una especie de semicírculo, pues al cocerlo esto dará un círculo completo qué es por dónde están sus partes íntimas.
  2. Luego de ello, deberás tomar la medida de su muslo hasta la mitad de su patica y hacer dos líneas, las cuales hay que hacerlas dependiendo del grosor de la pierna de tu mascota, este vendría siendo una de las partes que conforman el short inferior. Este paso deberás hacerlo dos veces para que queden dos tiras es decir las dos piernas de tu perro.

Cuando ya cuentes con todos los patrones necesarios para poder hacer un short para tu perro, tendrás que seguir algunos pasos que te diremos más adelante para poder coser cada una de las piezas y que quede una bonita prenda de vestir para mascotas.

¿Cómo debo coser cada uno de los patrones para hacer el short de mi mascota?

Para comenzar a hacer un short para tu perro tendrás que:

  • Primeramente deberás cerrar el rectángulo grande cosiendo los dos extremos que, como te indicamos anteriormente, harán un círculo gigante. Por aquí es por dónde estarán los genitales de tus mascotas los cuales no nos interesa tapar para que ellos puedan realizar sus necesidades fisiológicas.
  • Una vez hayas cerrado esta parte, tendrás que medir aproximadamente por dónde pasarán las patitas de tu perro para que dejes dos aberturas ahí. Igualmente, debes tomar en cuenta qué tan grande es la cola de tu perro, porque si es demasiado larga, tendrás que hacer una abertura para que esta pueda tener espacio para salir.
  • Cuando hayas hecho todas las aberturas, solamente deberás agarrar las tiras que vendrían siendo la parte inferior del short y cocerlas como si fuesen un forro para tubos.
  • Cuando ya tengas ambas tiras cosidas lo único que quedará realizar para terminar de hacer un short para tu perro, será medirle la prenda a tu mascota para saber que el trabajo que estás haciendo va por buen camino. Luego solo se tendrás que quitar y proceder a cocer las franjas inferiores.
Leer también:  Cómo tejer ropa para perros pequeños en crochet
Cuando ya hayas terminado de hacer un short para tu perro tendrás que hacer un paso muy importante y este es colocarle la liga al short. Si te preguntas cómo puedo hacerlo, déjanos decirte que el primer paso será agarrar la parte superior del short de tu mascota y hacer un doblez hacia adentro dependiendo del grosor de la liga.

Si ves que la liga es muy gruesa, la puedes doblar y coserla en el borde para luego colocarla en dicho dobles y comenzar a cerrar esta parte y terminar de hacer un short para tu perro.

Deja un comentario