Pulloveres para perro: Confección, pasos y materiales

Durante muchos años, las mascotas se han convertido en parte de nuestra familia, por ello, casi siempre optamos porque siempre estemos todos a la moda y combinemos nuestros vestuarios, para no solamente sentirnos unidos, sino tomarnos lindas fotos para el recuerdo. Por ello, conocer cómo se hace alguna prenda de vestir como los pulloveres para perro es ideal para que ellos también estén a la moda

Descarga nuestro Curso Completo Edición 2023 de Ropa para Perros y emprende tu propio negocio. HAZ CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR

PULLOVERES PARA PERRO

¿Qué tipo de ropa puede utilizar mi mascota?

Las mascota son seres que la mayor parte del tiempo están en movimiento, se encuentran corriendo y jugueteando con nosotros, sus dueños. Por ello, lo ideal es que siempre estén cómodos, sin embargo, es importante destacar que, ellos pueden utilizar cualquier tipo de prenda de vestir, siempre que no les cause ningún tipo de daño ni que les impidan estar en constante movimiento.

Más allá de utilizar cualquier tipo de ropa, lo ideal es tomar en cuenta que, las telas qué se utilizan para poder confeccionar la ropa para mascotas sea suave y elástica

Existe una gran cantidad de ropa para mascotas, por ejemplo, tenemos los pantalones, las camisas, las franelas, las chaquetas, los suéteres, las faldas los pulloveres para perro, los vestidos, así como distintos accesorios como botas, lazos, lentes, medias y hasta ropa interior.

Sin embargo, aquí durante este taller que compone el curso gratis de ropa para mascotas, conocerás cómo realizar un pullover para perros, para que tu mascota siempre esté a la moda.

Cómo hacer un pullover para perros

Dentro de los materiales que requerirás para poder hacer la confección del pullover para perros tenemos:

  1. Los materiales para tomar las medidas, dentro de estos están las cintas para medir la tela, los marcadores, los lápices, las tizas, las hojas y la cartulina.
  2. Los materiales para la confección, necesitaremos una máquina de coser o hilo y aguja, al igual que unas tijeras afiladas para recortar la tela y también al patrón.
Además de ello, es importante mencionar que no podemos hacer los pulloveres para perro, sin tener la tela adecuada, por ello, como te indicamos anteriormente, puede ser cualquier tipo de tela, siempre que estas no les causen algún tipo alergia o sea muy dura para su cuerpo y le haga daño o no lo deje tener una movilidad adecuada.

Una vez mencionado todo esto, se debe destacar que los pasos a seguir para poder tomar las medidas son simples, lo primero que deberás hacer es:

  • Tendrás que agarrar a tu mascota y tomarle la medida desde lo más ancho de su barriga pasarle la cinta para medir hasta llegar nuevamente al punto inicial, este será el ancho del pullover, a esta medida tendrás que sumarle aproximadamente 3 cm, que vendría siendo por donde pasaría la costura.
  • Igualmente, tienes que medir el largo del que quieres el pullover para tu mascota, es decir, medirás desde lo que vendría siendo sus hombros en las patas delanteras hasta finalizar su barriga o hasta el largo del que desees que le llegue el pullover. En caso de que lo vaya a usar con una camisa abajo, lo ideal es que sea un poco más corto que la camisa que utilizará durante ese día.
Leer también:  Cómo hacer ropa para perros pequeños paso a paso

Cuando ya gatas estas medidas, deberás realizar el patrón.

¿Cómo puedo hacer el patrón para los pulloveres para perro?

Para comenzar a hacer los pulloveres para perro, primeramente tienes que sacar el patrón y esto lo realizarás de la siguiente manera:

  1. Deberás tomar en cuenta que tienes que ser realizar dos rectángulos los cuales vendrían siendo la parte superior y la parte inferior del cuerpo de tu mascota esto lo realizarás tomando en cuenta el largo del pullover de tu mascota, es decir, la medida que va de lo que vendría siendo sus hombros hacia la parte de abajo.
  2. Para poder hacer lo que vendría siendo el ancho de este rectángulo, tendrás que dividir entre 2 la medida de todo el torso de tu perrito.
  3. Cuando ya tengas el primer rectángulo, lo único que tendrás que hacer es otro igual a este
  4. Para poder realizar lo que vendría siendo el cuello y las manguitas del pullover tendrás que marcar el medio de todo el patrón y hacer una pequeña línea del alto del que realizarás el cuello, luego de ello, de cortarás una especie de semicírculo.
  5. En cuanto a la parte de la manga, nada más son dos aberturas, pues esto no tiene ningún tipo de manga larga ni corta, para ello, deberás medir desde la parte superior hacia la inferior 3 cm luego a estos 3 cm tendrás que hacer una especie de semicírculo e igual cortarlo, esta tiene que ser en ambos lados, qué es por donde tu mascota sacará sus patas delanteras.
Estos pasos que te indicábamos anteriormente con respecto a lo que es el cuello y las mangas de tu mascota, tendrás que hacerlo tanto en el patrón superior como el patrón inferior.

¿Cómo puedo comenzar con la confección del pulloveres para perro?

Ahora bien, si quieres comenzar a coser el pulloveres para perro, lo único que tendrás que hacer son estos sencillos pasos:

  • Lo primero es trazar el patrón que ya recortamos en la tela que vayas a utilizar.
  • Luego de ello, tendrás que recortar la tela tomando en cuenta lo que vendría siendo el cuello y las aberturas por donde pasarán sus patas delanteras.
  • Cuando ya hayas terminado con todo esto solamente tendrás que comenzar a coser al reverso del pullover para perro, es decir, lo que vendría siendo los laterales y la parte de arriba, siempre respetando las aberturas del cuello, sus patas delanteras y también la parte baja, qué es por donde le colocarás el pullover a tu perro.
Leer también:  Como Tejer Suéter para Perro Fácilmente

Como ves, es muy fácil confeccionar una bonita prenda de vestir para tu pequeño amigo.

Deja un comentario