¿Cómo realizar una falda para perritas?

Para todas aquellas personas que desean realizar una falda para perritas, deberán tomar en cuenta que no solamente necesita utilizar una sola tela, sino que pueden incluir varias en un solo modelo, sin contar que estas pueden ser de alguna falda vieja que tengas guardada, una franela o hasta un pantalón. Recuerda que lo importante aquí es ahorrar dinero y realizar una bonita falda con materiales que tienes en tu casa, y además, de una manera fácil, por ello, aquí tenemos la instrucción, los pasos a seguir y los distintos materiales que requerirás.

Descarga nuestro Curso Completo Edición 2023 de Ropa para Perros y emprende tu propio negocio. HAZ CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR

Realizar una falda para perritas

¿Cómo puedo comenzar a confeccionar una falda para mi perrita?

Si eres de aquellas personas que les gusta confeccionar ropa o les atrae el mundo de la costura, debes conocer cómo realizar una falda para perritas, por ello, es importante destacar que, en este curso gratis de ropa para perros, no necesariamente debes tener conocimientos previos, pues aquí te daremos toda las indicaciones esenciales para realizar faldas, pantalones, chores, camisas, franelas, chaquetas, suéter y mucho más.

Te invitamos a descargar este taller y a conocer más del tema.

¿Cómo puedo tomarle las medidas a mi mascota para realizarle su falda para perritas?

Para comenzar, es importante destacar que, lo primero que tendrás que realizar es la toma de medidas, debido a que no todos los perros tienen el mismo tamaño ni la misma contextura.

Lo primero que tendría que hacer es que:

Solamente necesitarás realizar estas dos medidas para poder confeccionar una linda falda para tu perrita, sin embargo, lo importante es que al momento de realizar el patrón, le sumes a todas las cantidades anteriores por lo menos 5 cm de más debido a que esto será por dónde pasa la costura de la falda se confeccionada.

¿Qué materiales necesito para poder realizar la confección de la falda de mi perrita?

*DIY* Falda coqueta para mascota

Para realizar una falda para perritas, requerirás de algunos materiales, tanto para la confección como para tomar las medidas:

  1. Para poder realizar las medidas de la falda y luego el patrón, necesitarás un centímetro de costura con este podrás medir el cuerpo de tu perrita para proceder a realizar patrón.
  2. Necesitarás una regla que te permitirá llevar a cabo en elaboración del patrón.
  3. Igualmente necesitas lápices, bolígrafos, o tiza para hacer el patrón y pasarlo a la tela.
  4. Las hojas blanca y la cartulina te servirán para el patrón de la falda.

En cuanto a los materiales que te permitirán cocer la falda de tu perrita tenemos:

  • Las tijeras que te permitirá no solamente recortar el patrón sino también la tela.
  • Necesitarás tela de cualquier tipo para poderle confeccionar la falda para tu mascota.
  • Para poder coser, requerirás de aguja e hilo, en caso de tener una máquina de coser, también la puedes utilizar, pues esta te simplificará el trabajo, sin embargo, si no tienes conocimientos previos para el uso de la misma, se recomienda hacer la confección con hilo y aguja para así evitar accidentes con los dedos de tu mano.
  • Liga y cinta de colores, en cuanto lo último, esto dependerá del color que combine con la prenda de vestir qué se realizará.
Leer también:  Como hacer ropa para perritas pequeñas

Estos son todos los materiales que necesitarás para realizar una falda para perritas.

¿Cómo puedo hacer la confección de la falda para mi perrita?

Para poder realizar la confección de la falda para tu perrita deberás tomar en cuenta las medidas que anteriormente hiciste:

  1. Primeramente debes tomar las medidas y plasmarla en el patrón, esta debe ser la medida que va de un cuarto de su torso hasta la cola o más abajo junto a la altura de tu falda, a dicha altura tienes que agregar a los lados lo que vendría siendo todas las rededor de lo que a mí es más buena dejes ir la altura de tu falda base de 18 cm y la contextura de tu mascota es de 48 las medidas ya estás tan lo que realizará son 23 cm de alto por 53 de largo. Recuerda que tienes que agregarle los 5 CM que serán por donde pasará la costura

Ahora que ya tienes este rectángulo en las hojas solamente, deberás recortarlo y proceder a pasarlo a la que la tela que vayas a utilizar aquí te diremos dos opciones de las que puedes dializar la falda para perritas:

  • La primera forma es plasmando todo este rectángulo en una tela, esto te dará un rectángulo gigante, lo único que deberás hacer es recortar un trozo de tira que tenga la medida correcta de tu mascota y pegarla en el inicio de la liga, esta la vas a ir estirando y con la tela le harás pequeños pliegues para que, cuando ya termines de colocar la liga en toda la falda, esta se encoja y solamente procedas a unir ambos extremos por completo, para que luego tu perrita la utilice, si lo deseas, lo puedes decorar con lazos con la cinta.
  • La segunda manera en la que puedes realizar la falda de tu mascota, es agarrar una cinta del tamaño de la tela sumándole 5 cm más y luego con tela de tul, recortar tiras de 5 cm de ancho más el doble del largo del que quieres la falda, las agarrarás por la mitad y las irás amarrando en lo largo de la cinta hasta que está quede completamente cubierta menos los últimos 5 cm que agregaste, los cuales te servirán para amarrar la falda a la cintura de tu perrita.
Leer también:  Sencillos y Útiles Patrones de Gorras para Perros

De la manera que prefieras, lo importante es arriesgarte y hacer una bonita prenda de vestir

Deja un comentario