Suéteres para perros ¿Cómo realizarlos fácilmente?

Los suéteres para perros son una prenda de vestir que los mantendrán abrigados durante aquellos días más fríos. A diferencia de las chaquetas, estos suelen ser un poco más deportivos, por ende, lo ideal colocarselo tanto con zapatos deportivos, como con un mono.

Descarga nuestro Curso Completo Edición 2023 de Ropa para Perros y emprende tu propio negocio. HAZ CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR

Suéteres para perros

¿Por qué mi perro debería utilizar un suéter?

Aquellas personas que tienen mascotas, saben que a ellos les afecta mucho el cambio climático que, a pesar de que muchos de ellos tienen pelaje que los logra cubrir y salvaguardar del frío, sin embargo hay otros que son de acaso pelo y tienden a enfermarse mucho debido a que el cambio de calor a frío les da resfriados.

Debido a lo anterior, queda en evidencia la importancia que los suéteres para perros son sumamente importantes, no solo para aquellos días en los que hace mucho frío, sino para las mañanas en las que los llevamos a pasear pero las temperaturas son muy bajas.

Estás prendas de vestir para perro combinan mucho con cualquier ropa deportiva que le desees colocar, por ello, en este curso gratis para ropa para perros, no solamente te enseñaremos a confeccionar suéteres, sino también monos, pantalones, chores y hasta medias. Si quieres conocer más de ello, lo ideal es que descargues nuestro curso que está mucho más adelante.

Sí eres de las personas que le gusta la ropa para mascotas, ya sea para confeccionar o para tener un propio emprendimiento y poder obtener ganancias económicas para sustentarte, lo ideal es que conozcas las diferentes prendas  de vestir que puede utilizar tu mascota y se las diseñes.

A continuación, te indicaremos cuáles son los materiales, como es el proceso de confección de los suéteres para perros, y no solamente te daremos consejos para poder coser la ropa, sino que también te enseñaremos a cómo debes tomarle las medidas a tu mascota para que el suéter le quede bien.

¿Qué materiales necesito para poder hacerle unos bonitos suéteres para perros?

Suéteres para perros

Dentro de los materiales que requerirás para poder hacer un suéter a tu mascota tenemos muchos que encontramos en nuestra casa, pues varios de ellos son objetos cotidianos que nos ayudarán a elaborar esta prenda. Además de que muchos de ellos son reutilizables, por ejemplo:

  1. Las tijeras pues estas serán necesarias para poder cortar tanto la tela como el patrón. Sí nada más tienes una, la idea es que esté afilada, sin embargo, si puedes y tienes dos seria lo ideal, pues tienes que utilizar una para el patrón y otra para la tela, debido a que el papel o la cartulina suele desafiliar sus cuchillas.
  2. Cartulina u hojas pues estas nos permitirán pasar el molde o el patrón que utilizaremos para los suéteres para nuestros perros.
  3. Lápices o bolígrafos pues con ellos te ayudarás a realizar el patrón, tanto en la cartulina como en la tela.
  4. Hilo, aguja o unamáquina de coser, lo ideal es que el hilo sea del mismo color que la tela que utilizarás.
  5. Tela, esta puede ser deportiva, también puede ser de algún suéter que tengas viejo o de algún mono que ya hayas desgastado.
  6. Regla y un centímetro para medir, con esto podrás realizar tanto las medidas de tu mascotas como pasarla a la cartulina que utilizarás para el patrón.
Leer también:  Como tejer un chaleco para perro !Atrévete y hazlo¡

Una vez cuentes con todos estos materiales, tendrás que comenzar a realizar el proceso del patrón para el suéter del perro.

¿Cómo puedo comenzar a confeccionar el patrón de los suéteres suéter para perros?

Para comenzar con el proceso del patrón de los suéteres para perros tendrás que hacer las siguientes medidas:

  • Lo primero que tendrás que hacer es medir el grosor del cuello de tu mascota y agregarle aproximadamente 3 cm a dicha medida, es decir, si su cuello es de10 cm, la medida final será de 13 cm.
  • Luego de ello, tendrás que medir también el largo y grosos de sus patas delanteras y a esto tendrás que sumarle 3 cm también
  • Cuando termines de hacer estas medidas, tendrás que medir desde un costado al otro de tu mascota, es decir, de la parte izquierda hasta la derecha pasando el cm por la parte de arriba, a dicha medida tendrás que sumarle 5 cm.
  • Tendrás que realizar el paso anterior pero pasando el centímetro por la parte de abajo. Es decir, del costado izquierdo hasta el costado derecho o viceversa y pasar la cinta de medir por la parte de su barriga, igualmente tendrás que sumarle más de 5 cm a la medida final.
  • Luego de haber hecho todas esas medidas, tendrás que poner el inicio del cm en el inicio de su cabeza es decir lo que vendría siendo el cuello y bajarla hasta el largo del que queremos que le quede suéter.
  • Igualmente, tendrás que realizar el paso anterior, pero el centímetro lo tendrás que colocar en la parte baja de tu perro y medirás el largo del que quieres que sea es que tenga el suéter a esta medida se le tendrán que sumar 5 cm al igual que la anterior.
  • También tendrás que medir el largo de las patas de la parte de arriba hasta finalizando las mismas, a esta medida solamente le agregamos 3 cm más.
Leer también:  Como hacer un sueter para gato de una forma fácil

Si te preguntas por qué tengo que sumar esta cantidad de centímetros a la medida final,  es porque los suéteres no son pegados al cuerpo de tu mascota, además que, aproximadamente un centímetro es el que utilizarás para realizar la costura de cada una de estas piezas.

Ya cuando cuentes con dichas costuras, tendrás que hacer  el patrón, para ello deberás:

  1. Utilizar la medida del largo de suéter por el ancho del suéter que vendría siendo desde el cuello de la parte de arriba hasta donde queremos que sea el suéter y las dos medidas de los costados para realizar un rectángulo grande.
  2. Tendrás que realizar lo mismo pero con las medidas de la parte de abajo. Es decir, desde el inicio de su cuello hasta donde queremos que sea largo por el costado de la parte baja de tu mascota, siempre recordando que la tenemos que agregar 5 cm de mas dichas medidas.
  3. Luego tendremos que realizar dos tiras que vendrían siendo la de las partes de las patas, utilizaremos el ancho de sus patas y el largo que poseen sus piernitas.

Cuando ya tengamos todas estas medidas, tendremos que recortarlas y nos quedarán dos rectángulos y dos tiras.

Para realizar el cuello y la abertura de las patas, tendremos que hacer un semicírculo en la parte superior de cada uno de los rectángulos, tomando en cuenta también cuál es el grosor del cuello de nuestra mascota. Tendremos que agarrar la medida del grosor dividirla entre 2 y esto será el largo que tendrá el semicírculo. En cuanto a la altura del mismo, te recomendamos que sea de aproximadamente de 3 a 4 cm, esto lo realizarás tanto en la parte superior como en la parte inferior de ambos rectángulos.

Leer también:  Como Tejer Suéter para Perro Fácilmente

En cuanto a las mangas, estos dos semicirculos tienen que ser un poco más pequeños, para ello, tomaremos la medida del grosor de la pata de nuestra mascota la dividimos entre 2 e igualmente haremos lo anterior, esta medida será la altura del semicírculo y para el ancho solamente tenemos que dejar 2 cm.

¿Cómo puedo comenzar a coser cada una de las piezas de los suéteres para perros?

Molde para ropita de mascotas

Cuando hayamos finalizado todos los pasos anteriores y tengamos los materiales en cuanto a la máquina de coser o la aguja y el hilo, tendremos que:

  • Lo primero será pasar cada uno de tus patrones hacia la tela deportiva que utilizaremos.
  • Cuándo finalices este paso, tendremos que coser las dos partes de suéter de nuestra mascota, es decir, ambos rectángulos ponerlos al reverso o la parte que queda por dentro y hacer una costura de más o menos un centímetro de ancho hacia adentro, siempre tomando en cuenta que no debemos tapar ni la parte inferior que es por donde le colocaremos el suéter a nuestra mascota ni la parte de sus patas y mucho menos las de cuello.
  • Cuando hayas cosido esta parte del suéter, solamente tendremos que agarrar las tiras que vendrían siendo las mangas e igualmente cocerlas en el reverso, dejando por lo menos un centímetro de costura.
  • Para las mangas de suéter de nuestra mascota, tendremos que coser las mangas en las aberturas que dejamos dejamos un principio.

Cuando hayamos culminado con todo ese proceso, nos quedará un lindo sueter para nuestra mascota.

Te recomendamos que, en la parte inferior, es decir, por donde le pondremos el suéter a nuestra mascota, hagamos una costura de por lo menos 1 cm para que así los hilos de  tela no se salga y le dure mucho más a tu mascota.

Y es que son todos los pasos materiales y consejos que tenemos para ti para que puedas realizar suéteres para perros

Deja un comentario